El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció esta semana que implementarán 6 nuevas funcionalidades al Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), en los próximos meses, con el fin de agilizar y facili­tar servicios operativos a los usuarios. En ese marco, el ana­lista económico Stan Canova manifestó que esto será de gran utilidad para usuarios y empresas que utilicen de forma masiva diariamente el Sipap, que ya opera en su for­mato 24/7 desde el año pasado.

Los bancos pondrán en pro­ducción las funcionalidades y realizarán operaciones entre las mismas, con la finalidad de realizar testeos que per­mitan comprobar qué tanto los sistemas del BCP, como sus sistemas internos estén estables y operando correctamente, para luego ponerlos a disposición de los usuarios.

RÁPIDO Y DINÁMICO

Las nuevas opciones son: devolución de fondos, solici­tud de devolución de fondos, subparticipante, solicitud de inicio de pago, solicitud de pago y módulo de CAS (alias). “Se va a permitir que uno pueda utilizar un alias para una transferencia. En vez de poner tu nombre completo, vas a poder poner Pedro y ya va a entender el sistema que se refiere a Pedro. Va a ser más rápido y dinámico. Por ejem­plo, imagínense una persona que tiene que hacer 40 transfe­rencias en un día, va a ahorrar tiempo”, precisó a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la segunda funcionalidad que citó, sobre solicitud de pago, señaló que cuando una persona solicita el servicio de otra, la presta­dora podrá enviar una solici­tud de cobro por los servicios que realizó. “El prestador va a poder preparar en su com­putadora todos los datos para que la otra persona reciba el pedido que él está haciendo y la otra persona tiene que darle ok, para que ya no vuelva a cargar los datos”, detalló.

Incluso, expuso que empre­sas y operadores de tarjetas de crédito también podrán usar Sipap. Estas funcionalidades tendrán vigencia recién el 11 de setiembre y el 16 de octu­bre. Los lineamientos gene­rales fueron incorporados al reglamento de Sipap por reso­lución el pasado 11 de julio, emitido por el BCP.

Dejanos tu comentario