El mundo digital se ha vuelto parte del día a día, sobre todo, en el ámbito financiero, ya que genera más accesibilidad a la hora de realizar transaccio­nes. Por ello, es importante tener en cuenta qué pasos seguir para contar con una cuenta bancaria y el nivel de dificultad que eso requiere.

En contacto con María José Zárate, analista senior de pro­ductos del Banco Basa, indicó a La Nación Media que hoy es muy simple bancarizarse desde la aplicación de la enti­dad o en todo caso, acercán­dose a una de las sucursales.

“Si uno ya es cliente de otro producto, puede solici­tar desde su aplicación una cuenta e-Basa, una cuenta básica, sin embargo, si aún no es cliente, debe acercarse a una sucursal para gestionar con la documentación necesa­ria la apertura de su cuenta”, explicó.

ALGUNAS OPCIONES

Algunas de las opciones que brinda Basa son para clientes que tengan ingre­sos equivalentes a un salario mínimo vigente en adelante, para lo cual es necesario: “una copia del documento de identidad, liquidaciones de salarios, boletas de IPS o certificado de trabajo en el caso de los asalariados. En el caso de los trabajadores independientes declaracio­nes juradas de IVA.

Si bien este es un camino para acceder a una cuenta, tam­bién existen otros bancos que posibilitan la creación de la misma de una manera más sencilla: descargar la aplica­ción de la entidad, comple­tar cada solicitud que incluye subir capturas de la cédula de identidad en ambos lados, hasta que desde el banco habilite la cuenta corriente o ahorro. En otros casos, incluso se puede llenar la soli­citud directamente desde la página web del banco.

En cuanto a las diferencias que existen entre una caja de ahorro o cuenta corriente, desde Basa resaltaron que ambos generan facilidad para los clientes, pero cada una se ajusta a una necesi­dad específica.

AHORRO ÚTIL

El ahorro es útil para guar­dar y disponer de dinero a fin de realizar pagos y/o envíos 24/7 vía SIPAP. Por otro lado, mediante la cuenta corriente las personas pueden acceder a una chequera y emitirlas como formas de pago y dis­poner de una línea de sobre­giro en caso de que no posea saldo en su cuenta.

Dentro de las otras facilida­des que Basa ofrece, también dentro del mundo digital, se encuentra el servicio de aten­ción personalizada en todas las sucursales y atención telefónica para lo que deseen realizar, así como otros cana­les disponibles para los usua­rios en horario extendido, como la red de más de 15 ATM en todo el país.

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