Factores como el cambio cli­mático, escenarios geopolí­ticos y la inestabilidad de los mercados respecto a los precios de los commodities, como lo es el petróleo, son señales de que no se pueden dejar de tener en cuenta otras alternativas para cam­biar las estrategias y, solo por citar un sector que últi­mamente está siendo muy debatido, es el del transporte eléctrico.

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, se refirió sobre la necesidad de incentivar nuevas alter­nativas para dejar de lado la dependencia de los com­bustibles fósiles, cuyos pre­cios actuales en el mercado internacional siguen compli­cados por todo lo que implica su importación. Se realza la necesidad de transformar la matriz energética del Para­guay, por todo el potencial de energía renovable con que cuenta a través de las dos hidroeléctricas más produc­tivas y su principal recurso natural, el agua.

“Lo primero que debemos plantearnos como país es incentivar el uso de vehículos alternativos, y bien pueden entrar a jugar los eléctricos que, de hecho, ya hay varios proyectos que se deben ajus­tar y bajarlos a nuestra reali­dad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz