Volvo Cars estrena su nueva plataforma de contacto con la prensa de Latinoamérica. Con contenidos acerca de la marca, los autos y acciones, el sitio reúne notas de prensa, fotos y videos para uso de los periodistas y sus medios de comunicación. El sitio tiene todo el contenido de Volvo en español, cubriendo más de 13 países, con materiales para toda Latinoamérica y países específicos. Para inscribirse y recibir las notas de prensa, solo se debe acceder al sitio web https://www.media.volvocars.com/lat/es-mx, cliquear en inscribirse, en el topo de la página web, llenar los campos de informaciones y seleccionar el tópico Volvo Cars Latin America con la especificación de idioma español, además de seleccionar las áreas de interés de contenido.
De manera práctica y fácil, los periodistas tienen acceso a todas las notas de prensa, fotos y videos en alta calidad y materiales acerca de los autos Volvo.
ACERCA DE VOLVO CARS
Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo, donde cotiza con el símbolo “Volcar B”. Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Esto se refleja en su ambición de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030 y en su compromiso con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.
A diciembre del 2020, Volvo Cars empleaba aproximadamente 40.000 personas. Las funciones de la oficina central, el desarrollo de productos, el marketing y la administración de Volvo Cars se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia.
Las plantas de producción de Volvo Cars están ubicadas en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdu, Daqing y Taizhou (China). La empresa también cuenta con centros de investigación, desarrollo y diseño en Gotemburgo, Camarillo (Estados Unidos), Sunnyvale (Estados Unidos) y Shanghái (China).
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Arrancó el encuentro de construcción Lego más grande de Latinoamérica en Asunción
Ayer miércoles arrancó el “Lego Fun Fest” considerado uno de los eventos de construcción más grandes en Latinoamérica, que está dirigido a toda la población que ame los legos. El encuentro será hasta el 24 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal.
Por todo un mes el público en general podrá disfrutar de las 26 esculturas legos en tamaño real que estarán exhibidas, además de activar su creatividad e imaginación. Hay piscinas llenas de ladrillos de la marca y 15 estaciones interactivas.
Las estaciones más destacadas serán el Acuario Lego y Lego Ninjago. Pero también estarán la Lego Mike, Lego Art Galley, Photo oportunities, Lego Gamers, piscinas de ladrillos Lego System y Lego Duplo. No podrán faltar la estación clásica Lego City: construye tu ciudad. “Esta será una experiencia apta para todas las edades, donde los fanáticos podrán disfrutar de todas las atracciones que este gran evento trae por primera vez a Paraguay”, explicaron los organizadores.
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Las entregas ya están disponibles en los puntos de venta de Ticketea o también desde la web www.ticketea.com.py. Los precios de las entradas son: generales G 90.000; familiar G 270.000 (incluye cuatro entradas generales) y VIP G 150.000 (incluye recuerdo y merch oficial).
Las funciones se realizarán entre semana, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30, con una duración de una hora y media cada función. Los fines de semana, sábados, domingos y feriados, serán de 11:00 a 20:00. La capacidad es limitada por función. Entre semana las funciones de las 16:00 y 17:30 tienen un costo especial de G 67.500. El evento cuenta con funciones grupales y descuentos exclusivos en las mismas, más información al 0981 642 000.
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EXMA, la plataforma para “convertir ideas en proyectos tangibles”
Se está llevando a cabo por primera vez en el país EXMA 2024, la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, con el lema Heroes & Doer, que consiste en Educación, Accionabilidad, eXperiencia y Marketing, para convertir las ideas en proyectos tangibles, todo en un solo evento que se extiende hasta mañana, en el Paseo La Galería
El congreso de marketing que llegó para marcar historia en el país trae consigo esa educación a través de las acciones que son contadas por máximos referentes internacionales en la materia, que comparten los casos más representativos de sus compañías así como tips para las marcas.
Es lo que indicó el CEO de EXMA Global y exgerente de Coca Cola, Fernando Anzures, quien tuvo a su cargo la apertura del evento que congrega a una centena de personas, y aseguró que es solo el inicio de una nueva trayectoria para las marcas.
Educar con marketing
“Creemos en la educación en acción a través de experiencias de marketing, de ahí la palabra EXMA invertida, porque la educación tiene que terminar en acción. Pero no creemos en una educación aburrida, sino moderna, que tiene experiencias a través del marketing y del liderazgo”, expresó en entrevista con el diario La Nación-Nación Media.
A la consulta de por qué Paraguay en la mira de EXMA, indicó que es un país estable, en crecimiento económico, un cambio de gobierno reciente democrático, que está bien estructurado y establecido, por lo que “se dan las condiciones idóneas para la llegada de nuestra plataforma que ya está en 10 países”, remarcó.
El wincommerce
La primera jornada de speakers arrancó con la ponencia del colombiano Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi, uno de los unicornios más grandes del continente como plataforma de intermediación, quien desplegó un abanico de ideas y experiencias conforme los aciertos y errores de grandes y pequeñas marcas.
Su conferencia denominada “Wincommerce- ¿El que llega primero gana?”, centrada en la necesidad de la inmediatez para llegar a los clientes o usuarios a través del e-commerce y las estrategias empleadas.
Recopiló casos innovadores, como una estrategia de megapromesa de entrega en 10 minutos para una cadena de comidas, una pequeña pizzería que no llegaba a tiempo por la complejidad de las direcciones del lugar, que tuvo que entregar de forma gratuita si se pasaba más de una hora, hasta que pudieron canalizar la problemática.
Punto en el que encomendó no menospreciar a las marcas pequeñas, pues muchas veces son competidores que sí se arriesgan a ingresar a la jugada, pueden sorprender o “comerse a tiburones”.
Asimismo, acciones que no salieron del todo como se esperaba por más innovadoras que sean, como una entrega autónoma o un autobot, por su costo alto a más del comportamiento de automovilistas que no ayudó a sobresalir a estos robots deliverys, al igual que un drone delivery para entregas rurales.
Ecosistemas de liderazgo
Así también, Claudio Acosta, CEO de Bayer Paraguay y Bolivia, abordó acerca del beneficio de los ecosistemas empresariales, de involucrarse y participar activamente de las transformaciones a través de los grupos de liderazgos para ejercer un trabajo colaborativo. Se centró en cómo lograr las habilidades claves dentro de una comunidad de líderes, de héroes y hacedores.
“Transformemos esa mentalidad de querer ir solos, y aprovecho la frase de si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve donde haya un equipo donde exista un ecosistema de varios líderes, los gremios y asociaciones son ideales”, aseveró.
Explorar emociones
El mexicano Camilo Plazas, CEO de BBDO México, cerró la mañana de ponencias con su presentación “Piensa en Grande, piensa rápido”, sobre el content marketing y las redes sociales cada vez con más relevancia en las estrategias de marketing.
Preguntó al público si los consumidores actuales son realmente adictos a la tecnología, a lo que él consideró que en realidad “la adicción se centra en las emociones, al sentir estar conectados y al entretenimiento o acciones”. Instó a hacer reír a las personas de manera inteligente, a explorar las emociones.
He aquí la importancia de las redes sociales para las estrategias de marketing, que, si bien, ello es sabido, recomendó empezar a convertir las marcas a través de las RRSS como “marcas de comunicación”, introduciéndose a las emociones de las personas.
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Firman acuerdo que crea red de alertas migratorias en Latinoamérica
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), en representación de Paraguay, firmó un acuerdo con países de la región mediante el cual se crea una red de alerta internacional de modo a identificar a personas que están siendo requeridas por la justicia en sus respectivos países, lo que llevará a determinar a las diferentes naciones si estas son admisibles o no para ingresar a dicho territorio.
“Lo que va a ocurrir a partir de la creación de esta red es que cuando una persona venga con una alerta de un país determinado, pueda saltar en Paraguay esa alerta y entonces nosotros le pasamos eso a un control secundario para definir si le admitimos o no en el país, ese va a ser un nivel de seguridad importante”, explicó Jorge Kronawetter, director de Migraciones a la 650 AM.
Son firmantes de este acuerdo Ecuador, Perú y Paraguay mientras que Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se comprometieron a seguir la iniciativa. La creación de esta red eleva los estándares de seguridad internacional, puesto que permitirá que los países compartan su base de datos, la que será de acceso limitado para los funcionarios de las diferentes entidades migratorias.
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“La semana pasada hubo un hecho de ciudadanos colombianos que cometieron un delito en Paraguay, revisamos nuestra base de datos y los mismos hicieron su entrada del país de manera regular, de acuerdo a lo que dictan las normativas, y ellos no tenían ninguna alerta internacional porque la alerta de Interpol solo existe cuando los jueces solicitan esa orden de captura a nivel internacional, sin embargo, esas personas podían tener alguna orden detención o algún pedido de restricción de salida del país y nosotros nunca lo vamos a saber”, explicó.
Esta imposibilidad de los países de saber si las personas son buscadas localmente, radica en que el sistema actual no está interconectado, lo cual será posible ahora a partir de este acuerdo, detalló Kronawetter. El director añadió que la falta de esta información compartida, representaba una debilidad importante para la región, por lo que la creación de esta red optimizará los procesos de control migratorio, contribuyendo a la seguridad interna de los países.
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“En Latinoamérica, Paraguay es el mejor país para hacer negocios”
Autoridades e importantes empresarios se reunieron en el Hotel Sheraton para el lanzamiento del libro “10 lecciones para salir de la trampa populista”, escrito por el periodista argentino Eduardo Feinmann, el cual aborda sobre la problemática que genera para el desarrollo de un país las acciones populistas, ya sean de derecha o de izquierda.
El empresario Carsten Pfau fue una de las destacadas figuras que asistió al evento. Es CEO del grupo empresarial internacional Agri Terra, que actualmente lleva uno de los emprendimientos inmobiliarios más ambiciosos a través de Aldera Resort, auspiciante del lanzamiento. En una entrevista con La Nación/Nación Media, destacó la situación paraguaya en el contexto internacional y sobre la necesidad de seguir generando incentivos.
“Creo que hoy en día en Sudamérica y en Latinoamérica, Paraguay es el mejor país para hacer negocios, para invertir, justamente porque tiene una política que es favorable a las inversiones y para el negocio. De por sí creo que en general Paraguay es más conservador que otros países, pero siempre apoyando la propiedad privada y al negocio”, expresó.
El empresario de origen alemán, que se encuentra en nuestro país desde hace casi 30 años, señaló que siempre hay margen para seguir mejorando las condiciones para el sector empresarial, ya sea desde incentivos fiscales u otro tipo de atractivos que permitan el desarrollo de nuevos emprendimientos en las diversas áreas que aún pueden ser potenciadas.
“El mercado en sí es bueno, el mercado del Mercosur también es bueno y mientras la política tenga esa actitud a favor de las inversiones y de negocios, estamos por buen camino”, manifestó. No obstante, mencionó que es importante volver a la racionalidad y alejarse del populismo, puesto que este no es positivo para ningún país.
“Necesitamos volver a la razonabilidad, alejarnos del populismo ya sea de derecha o de izquierda no tiene importancia, creo que en la política tanto como en la sociedad debemos volver a hablar entre nosotros y volver a una conversación razonable”, refirió y añadió: “El populismo lleva a la polarización y al final del día no conviene a nadie, mucho menos a los empresarios”.
Los escenarios con una realidad polarizada se han visto en grandes naciones como Estados Unidos e incluso varias naciones de Europa, y en la región, Argentina es un caso tangible, advirtió Pfau, para quien es importante que se establezca un diálogo abierto, el cual es posible en espacios como el lanzamiento del libro de Feinmann.
“Es superimportante contar con personas como él (Feinmann), me parece que es muy valiente, se mantiene en sus posturas y creo que es algo que necesitamos en la política, que alguien se mantenga firme en su posición sea cual fuere. Necesitamos más personas así, tanto en la política, como en los negocios y en los medios”, concluyó.
“El mercado en sí es bueno, el mercado del Mercosur también es bueno y mientras la política tenga esa actitud a favor de las inversiones y de negocios, estamos por buen camino”.
“Necesitamos volver a la razonabilidad, alejarnos del populismo ya sea de derecha o de izquierda no tiene importancia, creo que en la política tanto como en la sociedad debemos volver a hablar entre nosotros y volver a una conversación razonable”.