Autoridades e impor­tantes empresa­rios se reunieron en el Hotel Sheraton para el lanzamiento del libro “10 lecciones para salir de la trampa populista”, escrito por el periodista argentino Eduardo Feinmann, el cual aborda sobre la problemática que genera para el desarrollo de un país las acciones popu­listas, ya sean de derecha o de izquierda.

El empresario Carsten Pfau fue una de las destacadas figuras que asistió al evento. Es CEO del grupo empre­sarial internacional Agri Terra, que actualmente lleva uno de los emprendimientos inmobiliarios más ambicio­sos a través de Aldera Resort, auspiciante del lanzamiento. En una entrevista con La Nación/Nación Media, des­tacó la situación paraguaya en el contexto internacional y sobre la necesidad de seguir generando incentivos.

“Creo que hoy en día en Sud­américa y en Latinoamérica, Paraguay es el mejor país para hacer negocios, para invertir, justamente por­que tiene una política que es favorable a las inversio­nes y para el negocio. De por sí creo que en general Paraguay es más conserva­dor que otros países, pero siempre apoyando la pro­piedad privada y al nego­cio”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario de origen ale­mán, que se encuentra en nuestro país desde hace casi 30 años, señaló que siem­pre hay margen para seguir mejorando las condiciones para el sector empresarial, ya sea desde incentivos fisca­les u otro tipo de atractivos que permitan el desarrollo de nuevos emprendimientos en las diversas áreas que aún pueden ser potenciadas.

“El mercado en sí es bueno, el mercado del Mercosur tam­bién es bueno y mientras la política tenga esa actitud a favor de las inversiones y de negocios, estamos por buen camino”, manifestó. No obstante, mencionó que es importante volver a la racio­nalidad y alejarse del popu­lismo, puesto que este no es positivo para ningún país.

“Necesitamos volver a la razonabilidad, alejarnos del populismo ya sea de dere­cha o de izquierda no tiene importancia, creo que en la política tanto como en la sociedad debemos volver a hablar entre nosotros y vol­ver a una conversación razo­nable”, refirió y añadió: “El populismo lleva a la pola­rización y al final del día no conviene a nadie, mucho menos a los empresarios”.

Los escenarios con una reali­dad polarizada se han visto en grandes naciones como Esta­dos Unidos e incluso varias naciones de Europa, y en la región, Argentina es un caso tangible, advirtió Pfau, para quien es importante que se establezca un diálogo abierto, el cual es posible en espacios como el lanzamiento del libro de Feinmann.

“Es superimportante contar con personas como él (Fein­mann), me parece que es muy valiente, se mantiene en sus posturas y creo que es algo que necesitamos en la polí­tica, que alguien se mantenga firme en su posición sea cual fuere. Necesitamos más per­sonas así, tanto en la política, como en los negocios y en los medios”, concluyó.

“El mercado en sí es bueno, el mercado del Mercosur también es bueno y mientras la política tenga esa actitud a favor de las inversiones y de negocios, estamos por buen camino”.


“Necesitamos volver a la razonabilidad, alejarnos del populismo ya sea de derecha o de izquierda no tiene importancia, creo que en la política tanto como en la sociedad debemos volver a hablar entre nosotros y volver a una conversación razonable”.

Dejanos tu comentario