Banco Basa emitió ayer lunes un comu­nicado a la opinión pública, con el propósito de aclarar sobre una nueva noticia falsa publicada en un medio de comunicación en la mañana de ayer, acu­sando irresponsablemente a la entidad de un hecho infundado, y generando incertidumbre en el sistema financiero.

“Ante la información falsa e irresponsable del perió­dico 5días de Paraguay, que en fecha de ayer lunes 13 de junio publicó una noti­cia sobre la supuesta can­celación de las cuentas del Banco Basa “por sospechas de lavado de dinero”, en uno de sus corresponsa­les, nuestra entidad mani­fiesta: “La información es absolutamente temeraria, carece de toda veracidad y no tiene asidero alguno”, señala el comunicado.

“La información es absolutamente temeraria, carece de toda veracidad y no tiene asidero alguno”, señala el comunicado.FOTO:GENTILEZA

ACCIONES JUDICIALES

El Banco Basa está ope­rando con absoluta norma­lidad con todos sus corres­ponsales y en la jornada de ayer ha procesado transac­ciones con la entidad alu­dida en dicha publicación, conforme al giro normal de sus negocios, agrega la entidad. De esta manera, manifiesta que, una vez más, el diario 5días genera una operación periodística basada en la falsedad para confundir y crear incerti­dumbre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El banco anuncia que tomará inmediatamente nuevas y más drásticas acciones judiciales contra el referido medio y sus res­ponsables editoriales a fin de que asuman las conse­cuencias civiles y penales de sus falsas e irresponsa­bles publicaciones”, men­ciona, finalmente, el banco.

Dejanos tu comentario