Familias campesinas beneficiarias de la Reforma Agraria del distrito de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, recibieron capacitación en piscicultura por parte de los técnicos del Gobierno de Tai­wán, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tie­rra (Indert) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En esta oportunidad fueron instruidos 44 campe­sinos de las colonias San Anto­nio y San Agustín que cuen­tan con las condiciones para la explotación de la piscicultura como rubro mixto, para auto­consumo y la renta.

El plan de desarrollo piscí­cola del Indert establece en la tercera etapa del proceso de introducción de la piscicul­tura en sus colonias y asen­tamientos, la capacitación de los futuros productores en el conocimiento pleno del rubro, es una condición básica para la producción. La coopera­ción técnica del Gobierno de Taiwán, en coordinación con el Gobierno, es fundamental en el área de la capacitación. Los profesionales son pilares en la transmisión de conoci­mientos sobre piscicultura en el interior del país.

En todas las colonias donde este rubro fue introducido, se contó con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, principal­mente su especialista en acui­cultura, ingeniero Samuel Liu, y el Viceministerio de Gana­dería dependiente del MAG, a través de sus funcionarios del Centro Nacional de Produc­ción de Alevines. El ente rural destaca el trabajo de capacita­ción del ingeniero Samuel Liu y del técnico Simón Ponce, quie­nes realizan las capacitacio­nes en las colonias y orientan a los colonos en la ubicación de los lugares apropiados para la excavación de los estanques.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz