En contacto con La Nación/Nación Media, el jefe depar­tamental de Guairá, Cesa­rito Sosa, quien participó del encuentro, informó que el enfoque central de la reu­nión se basó en los trabajos a ser desarrollados antes del tratamiento del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”.

“Hablamos con el vicepre­sidente para trazar labo­res que se estarán desarro­llando y ajustar algunos detalles. Por ejemplo, anali­zar las escuelas que no cuen­tan con un comedor, cuál será la gestión de la Contra­loría General de la República (CGR), reforzando además la administración de los fon­dos que estarán a cargo de las gobernaciones”, mani­festó el jefe departamental.

Teniendo en cuenta el pedido de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a gobernaciones y municipalidades, con res­pecto a que las mencionadas autoridades mantengan el cumplimiento de provisión de la alimentación escolar en sus respectivos territorios, Sosa manifestó que en Guairá ya se han llevado a cabo los lla­mados a licitación para garan­tizar el derecho estudiantil, mientras se aguarda el tra­tamiento del proyecto “Ham­bre cero”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Velamos sin parar por la provisión de merienda y almuerzo escolar porque los niños no pueden espe­rar, pero somos conscientes de que algunos intendentes y gobernadores se queda­ron aguardando por la aprobación del proyecto, cuando aún queda pendiente su trata­miento. Una vez que se mate­rialice la ley, veremos si se podrá aplicar desde este año o a partir del año entrante”, refirió expectante el jefe departamental.

Dejanos tu comentario