La tapa cuadril paraguaya es el corte de carne más vendido en una cadena de supermercados de Portugal, según corroboró el embajador Julio Duarte Van Humbeck, quien compartió en la red social X un video e imágenes del producto premium de origen guaraní que es muy valorado por los consumidores europeos.

Los últimos cortes de tapa cuadril (picaña) paraguaya para las actividades de diplomacia gastronómica de la próxima semana en Lisboa. Es el corte que más se vende en una importante cadena de supermercados de Portugal”, expresó el diplomático paraguayo desde Lisboa.

Duarte comentó que se está “dejando sin stock” a una conocida cadena de supermercados, ya que el cuerpo diplomático se suministró de toda la tapa cuadril restante de una de las tiendas antes de que se agoten durante este fin de semana. En el audiovisual se observa al embajador con los últimos envasados del apreciado corte, al menos unos 3 de la picaña paraguaya como la denominan en Portugal, dijo, para saborear de un rico asado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ARP confía que Senado de EE. UU. reconocerá credibilidad del USDA

La tapa cuadril es un corte especial, denominado por muchos como uno de los más tiernos de la res. Posee una capa de grasa que lo deja suculento a la hora de cocinarlo, volviéndose un infaltable en el clásico asado paraguayo y, al parecer, también de los portugueses.

Según el reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el mercado portugués adquirió de Paraguay durante los tres primeros meses de este año 6.298,15 kilogramos de la proteína roja local, por valor de USD 47.897,20.

Puede interesarle: Gremio agradece gestiones del Gobierno ante intento de frenar envíos de carne a EE. UU.


Dejanos tu comentario