Una empresa ubicada en Hernandarias (Alto Paraná) contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, en el acto de cierre del contenedor para la primera exportación paraguaya de minerales orgánicos de alta concentración para nutrición animal, con lo que el país se consolida como actor clave del rubro.

El hecho se dio el 20 de marzo pasado, ocasión en que el jefe de Estado había acudido a la zona para la inauguración de la feria Innovar, y visitó la compañía Blink Bioscience SA, de capital brasileño líder en nutrición y biotecnología, acompañado por otras autoridades nacionales y del departamento.

“Estoy muy contento de ver cómo estas sinergias encuentran su expresión en un país que los recibe con los brazos abiertos. La colaboración entre la mano de obra y la energía paraguaya, con el ingenio y la experiencia de los vecinos brasileños que dan estos resultados”, expresó el mandatario durante su visita, el miércoles pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Innovation Tour observó avances en producción sostenible en Colonia Neuland

Producción sostenible

Erik Seegerer, CEO de Blink Bioscience SA, comentó que desde el inicio de las operaciones se sintieron agradecidos con el país, que aceptó la propuesta de ofrecer productos innovadores y sostenibles. Punto en el que Peña destacó el desarrollo industrial y la consolidación como modelo a seguir a través de la energía.

“La energía de Paraguay está siendo utilizada para producir y el desafío es consolidar este modelo de desarrollo industrial, ya que tenemos una ventaja comparativa enorme, que es la tierra, el agua, la capacidad de producir alimentos y energía”, añadió Peña.

La provisión de minerales orgánicos paraguayos contribuirá al rendimiento zootécnico diferenciado y exclusivo en los países receptores, consolidando a Paraguay como un actor clave en la industria de la nutrición animal a nivel regional y global.

Este primer envío de Blink tendrá como destinos a Panamá, Chile y Perú, pero cuenta con previsiones de exportar a más de 8 países, continuando su expansión hacia Europa e incluso Oriente Medio, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Puede interesarle: ARP sienta postura ante eventual cierre de EE. UU. a la carne paraguaya

Dejanos tu comentario