La empresa de origen y capital brasileño recientemente instalada en el país, en el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná, Vitamix Paraguay, proyecta abarcar toda la industria de balanceados a nivel local y luego acaparar el mercado regional.

Es lo que mencionó el director, Hugo Schaffrath, quien comentó que la firma realizó una inversión de unos US$ 3 millones para toda la moderna infraestructura fabril, de última generación con equipos de primera calidad y capacidad para almacenar las materias primas, manteniendo los estándares de calidad. Fue durante una presentación realizada ayer en el marco de la Expo Ganadera.

Lea también: Expo Ganadera: sector ovino registra crecimiento sostenido en su producción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vitamix elabora balanceados para las especies bovina, ovina, equina, porcina y avícola con niveles de garantías necesarios, a más de estar capacitada para elaborar premezclas y mixes para otras especies, ya que cuentan con todas las materias primas requeridas, desde vitaminas, enzimas, minerales y aminoácidos.

La empresa Vitamix Paraguay está asentada en el distrito de Naranjal de Alto Paraná. Foto: Gentileza.

Osado objetivo

El desarrollo de la planta fue pensado con el osado objetivo de, una vez estabilizados en el mercado nacional, ganar también el sudamericano, según Schaffrath.

“Creemos que por ser una industria con todo un know how de más de 20 años en Brasil, vamos a ganar mucho espacio en todas las industrias de balanceados. Queremos atender a la industria nacional y también a cada productor para entender su necesidad y desarrollar el producto conforme a eso”, expresó.

La empresa, que ya tenía participación a nivel local bajo la línea Vitamix desde hace 17 años, representada por Agropecuaria Ysaka, tomó la decisión de asentarse con su propia fábrica por la demanda del mercado interno, más la necesidad de abastecer y satisfacer a los productores con más y mejores productos. Para este fin, Vitamix estableció un convenio con el laboratorio CBO de Sao Paulo, uno de los principales a nivel de Sudamérica en análisis de nutrientes. La capacidad de producción de la planta será de 1.200 toneladas de insumos por mes, donde trabajan desde la materia prima hasta el producto final.

Puede interesarle: Paraguay puede llegar a ser una de las naciones más prósperas gracias a la ganadería, afirman

Generación de empleo

La firma actualmente emplea a unas 20 personas, pero tiene proyectado generar más mano de obra una vez ya implementadas todas las fases de las distintas especies, prevista para fin de año con al menos 30 contrataciones. Desde la planta ejecutarán todo un esquema con transportadoras para la distribución de los productos, con un equipo de representantes en todos los departamentos del país para el trabajo de posventa tanto técnico como comercial.

Dejanos tu comentario