Luego de varios días de misión en la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, destacó el apoyo que Paraguay logró durante esta misión.

En primer lugar, mencionó la capitalización del BID Invest por USD 3.500 millones, la IV reposición del Laboratorio de innovación del BID, que mueve el capital, conocimiento y conexiones para la inclusión. Finalmente, expuso que se logró impulsar una nueva estrategia del Grupo BID. “Fin de una histórica y exitosa asamblea del BID con un importante apoyo a Paraguay a 3 cambios transformacionales”, escribió el ministro a través de su cuenta X.

Paraguay sostenible

Uno de los compromisos que el gobierno reiteró durante la ensamble fue con la sostenibilidad en las políticas públicas; esto fue durante la ponencia del ministro Fernández Valdovinos “Impulsando la innovación financiera para enfrentar el cambio climático”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Para UGP, de a poco, la UE asume que no se pueden cumplir plazos en 1115

El ministro señaló que, tras atender las urgencias inmediatas derivadas de la pandemia, Paraguay está dedicando recursos y atención a la preservación del medio ambiente como parte integral de su estrategia de desarrollo. Mencionó que el “etiquetado verde” es una iniciativa para identificar y priorizar dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) aquellas actividades que contribuyen a la preservación ambiental.

Tenemos participación en el programa BID Clima y también dentro de la iniciativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) a través del fondo de sostenibilidad y resiliencia, que establece una serie de indicadores que tenemos que ir cumpliendo de manera a acceder a financiamiento relativamente barato”, explicó.

También destacó el papel fundamental del sector privado en la promoción de la sostenibilidad ambiental en Paraguay; dijo que si bien el sector público tiene su importancia, el sector privado representa aproximadamente el 85% de la economía paraguaya y es responsable de la mayoría de las inversiones en energía alternativa y otras iniciativas de sostenibilidad.

Te puede interesar: Analizarán cómo mejorar el sistema de jubilaciones y pensiones en Paraguay

Dejanos tu comentario