Durante la penúltima semana de abril, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos y otras autoridades, entre ellas, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, mantuvieron varias reuniones con gerentes y directores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI) para mostrar cómo avanza el país en el desarrollo económico y a la vez, concretar importantes acuerdos.

En el encuentro con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, Fernández Valdovinos y el presidente del BCP identificaron alianzas para potenciar a través del sector privado la productividad del país, al igual que en la reunión con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, donde conversaron sobre cómo el FMI podría ayudar a fortalecer la política social y macroeconómica del Paraguay.

Leé también: El sur del país concentra a más de 39.000 mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Economía concretó un acuerdo de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar servicios de salud en San Pedro, donde 90.000 usuarios serán beneficiados con la construcción del Hospital General de San Estanislao. “Muestra del compromiso del Gobierno de mejorar el acceso a salud pública en todo el país”, afirmó.

Por otro lado, resaltó las reuniones que se suscitaron con altas autoridades del FMI encabezada por Rodrigo Valdés, director del departamento del hemisferio occidental, donde analizaron las perspectivas de crecimiento económico para Paraguay. Asimismo, remarcaron la importante reunión con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, donde dialogaron sobre la evolución de la economía de Paraguay y la política medioambiental.

Te puede interesar: Envíos de maíz siguieron a la baja en el primer trimestre del año

También realizaron una mesa de diálogo con la colectividad paraguaya en Washington. Encuentro donde se presentaron varios desafíos y oportunidades del Gobierno para avanzar hacia el crecimiento sostenible. En ese marco, en la reunión con el senador Marco Rubio, el legislador reafirmó el deseo de propiciar una alianza estratégica con Paraguay.

Durante el conversatorio sobre “cómo desbloquear recursos naturales para el desarrollo a través de asociaciones globales”. Propusieron impulsar el desarrollo económico de países emergentes para evitar aumento de deuda y déficit. En otra oportunidad, se conformó una mesa de diálogo entre la delegación paraguaya y líderes del Americas Society/Council of the Americas. Hablaron sobre el desarrollo sostenible en Paraguay y los desafíos de la región.

Dejanos tu comentario