Está en marcha el proyecto de creación de un espacio que pretende reunir a iniciativas que practiquen la economía circular, con la premisa de forjar una red que fomente el interés de los consumidores y los vuelva cada vez más responsables en reducir desperdicios. Para ello se creará una base de datos.

Se trata de “Circular red”, un espacio pionero en Paraguay que tendrá la capacidad de reunir a iniciativas como empresas grandes o pequeñas y organizaciones comprometidas con las prácticas circulares. La idea es “unir a los protagonistas de la Economía Circular en Paraguay”.

Circular Red es un documento que actuará como un punto de encuentro para promover y fomentar la economía circular en el país, cuyo objetivo principal es el de facilitar la unión de los consumidores responsables con los actores que compartan el interés de reducir desperdicio, fomentar la reutilización y reciclaje de recursos, y adoptar prácticas más sostenibles en sus operaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Benefician a 100 emprendimientos liderados por mujeres con fondos

Visibilizar productos

Es una iniciativa del proyecto Asunción Circular en el marco de “Iniciativas por la Economía Circular”, que sería la primera base de datos virtual de empresas y organizaciones comprometidas con prácticas circulares en Paraguay, con el fin de visibilizar sus productos o servicios en un solo lugar.

A la vez, es una oportunidad única dirigida a todas las empresas, emprendimientos u organizaciones que incorporaron a la economía circular como parte de sus operaciones, plataforma en la que podrán destacar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad a más de obtener ese reconocimiento.

Es importante mencionar que las interesadas deberán registrarse, y solo aquellas que sean seleccionadas para formar parte de la red, recibirán un sello de distinción que demuestra su compromiso con la economía circular. Además de esto, sus datos de contacto estarán disponibles en una página web que facilitará a los consumidores acceder a ellos de manera sencilla y rápida.

Para ser parte de Circular Red, se deberá acceder al link de registro e inscribirse a través de un formulario disponible en la página web https: //forms.gle/dcsNmnMbZ3ofoyCM6, y la fecha tope es hasta el próximo 20 de noviembre.

Puede interesarle: Envíos del sector porcino se incrementan más de 500 %

Dejanos tu comentario