Cementos Concepción SAE, firma líder en la elaboración de cementos, realiza hoy el cargamento más grande e importante de hormigón y de la más alta calidad en la megaobra Distrito Perseverancia. El proceso durará 12 horas y, con esto, Cecon formará parte de otra obra que impulsa el desarrollo del país.

Lisandro Caballero, gerente de la planta de hormigón de Cecon, señaló que a las 6:00 de la mañana de este martes arrancó el cargamento de 1.100 metros cúbicos de hormigón elaborado en el Distrito Perseverancia, una de las más importantes obras que se está realizando en Asunción.

“Es una losa importante dentro de lo que es la obra del Distrito Perseverancia. Esta provisión de hormigón va a durar aproximadamente 12 horas. Es uno de los cargamentos más grandes a nivel de obra privada en el país”, dijo Caballero en comunicación con La Nación/Nación Media tras haber participado en el proceso de cargamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A las 6:00 horas de la mañana de este martes arrancó el cargamento de 1.100 metros cúbicos de hormigón elaborado en el Distrito Perseverancia. Foto: Emilio Bazán

Te puede interesar: “Nos hubiese gustado que se respete el presupuesto tal cual se mandó”, afirmó ministro de Economía

Hormigón de alta resistencia

Afirmó que para este cargamento se está utilizando un hormigón de alta resistencia, que es el de 400 kg-centímetros cuadrado, uno de los productos estrellas de la cementera. Caballero mencionó que la descarga se está haciendo con la atenta fiscalización de los ingenieros y técnicos de Cecon.

“Distrito Perseverancia eligió a Cecon por el excelente servicio y la buena calidad que tiene en la elaboración de hormigón. Hoy en día somos líderes en el mercado de hormigón. Es un orgullo y una gran responsabilidad de que los directores nos hayan elegido y hayan confiado en nosotros la provisión de este hormigón”, añadió.

Este cargamento, de importante volumen, terminaría aproximadamente entre las 18:00 y 19:00 horas, marcando de esa forma un hito en la construcción local.

Distrito Perseverancia eligió a Cecon por el excelente servicio y la buena calidad que tiene en la elaboración de hormigón. Foto: Emilio Bazán

Leé más: Buenas condiciones económicas ayudan a mejorar perspectivas de inversión en Paraguay

Laboratorio

Caballero comentó que Cecon cuenta con uno de los laboratorios más importantes del país, donde desarrollan fórmulas para la elaboración de hormigones que destacan por su calidad. A través del trabajo de sus expertos y la tecnología aplicada al rubro, desarrolló el año anterior la fórmula para el hormigón de más alta resistencia del país, la de 800 kg-centímetro cuadrado.

El gerente detalló que siguen muchos proyectos en los cuales Cecon seguirá marcando la diferencia, con su buen servicio y alta calidad, impulsando el desarrollo del sector de la construcción.

Leé también: Senave y CAH avanzan en creación de fondo fiduciario para productores

Dejanos tu comentario