Este fin de semana, Cementos Concepción (Cecon) y Petra Group avanzaron en lo que será la construcción del edificio más alto del país, Petra Tower, con el cargamento más alto en la historia de la edificación a través de la losa 34, con 118 metros de altura, marcando un hito en la ingeniería paraguaya.

El presidente del Grupo Petra, Carlos Guasti, explicó que con este proyecto se pretende transformar Asunción y llevar a niveles de ciudades internacionales que tienen el objetivo de llegar a la “cima del cielo”. “Además de eso, también promover un auge con un boom inmobiliario que permitirá dar mayor visibilidad a la capital, para que la gente pueda vivir, asentarse e instalarse y promover de paso a la industria”, indicó Guasti a GEN/Nación Media.

También contó que la demanda que existe hoy en la zona de la avenida Molas López favorece a las perspectivas positivas que tienen para Petra, un edificio que pretende alcanzar los 172 metros de altura. “Nosotros proyectamos otras tres torres a la que denominamos rascacielos, y si estamos a la altura de todo lo que tenemos acá sobre Molas, estaremos superando los 500 metros”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: DNIT y Armada refuerzan controles anticontrabando por vía fluvial

Guasti expuso que hoy Petra está llegando a los 120 metros de altura con un nivel técnico importantísimo, que hoy ya constituye un logro importante, con continuidad a futuro. Resaltó que esto representa un orgullo para el sector, ya que son empresas paraguayas las encargadas de llevar a cabo esta edificación.

Es un orgullo también compartir trabajo con empresas paraguayas, con profesionales paraguayos altamente calificados. Estamos hablando que esto no se puede llevar a cabo sin una empresa constructora como Tecinci, sin la hormigonera Cecon, que realmente se preparan para estos desafíos, y así como nuestra empresa, estamos viendo siempre las tendencias a nivel mundial y sobre todo en el área técnica reforzarnos, fortalecernos y hacer crecer con estas obras”, reforzó.

Te puede interesar: MAG ofrece ferias por Semana Santa en Lambaré y Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario