El Foro Anual FDC Business School y Nación Media “Paraguay Global” abordará sobre las empresas familiares y cómo las mismas pueden reducir los riesgos que afectan su perennidad al incorporar un enfoque en su profesionalización y al implementar estrategias que las protejan de factores internos y externos. La charla estará a cargo de Silvia Martins, directora de programas de desarrollo para las familias empresarias.

En comunicación con La Nación/Nación Media, la experta dijo que en su disertación, hablará específicamente de las empresas familiares y el proceso de sucesión, además de su longevidad. Explicó que se trata de la visión y la perspectiva de los negocios familiares en cuanto a la gestión corporativa, familiar y patrimonial, además de la importancia de preparar las próximas generaciones para que puedan suceder el negocios no sólo en la gestión, sino principalmente en el patrimonio, es decir, pasarán a ser socios.

“Tenemos muchos casos de empresas que trabajamos en sucesión, tanto en Brasil como en Paraguay, en general, nos buscan con una expectativa de una solución mágica en la sucesión pero no es así. Nosotros necesitamos comprender cuál es la cultura de la familia, cuál es la cultura del negocios para dibujar una sucesión para esa familia y ese negocio”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que para lograr un buen proceso de sucesión, es importante tener un gobierno corporativo, patrimonial y familiar establecido en momentos de paz y no de guerra debido a que cuando se piensa en un momento en donde prevalece la salud del negocio, el futuro y la familia, el mismo se consagra de una forma más sana y genera muy buenos resultados.

Te puede interesar: Paraguay Global: se debe trabajar para otorgar mayor previsibilidad, señala experto de FDC

Silvia Martins, directora de programas de desarrollo para las familias empresarias, señaló que es importante generar un gobierno corporativo para el proceso de sucesión. Foto: Gentileza

Martins dijo, que para que se de una forma saludable tanto para las familias como para las empresas ese proceso, se debe tener una visión compartida del negocio y la familia. “La familia debe saber si quiere seguir como una familia empresarial o quieren seguir como una familia inversora, o de otra manera. No hay una respuesta cierta porque cada empresa y cada dueño tiene su manera de pensar y deseo en relación al negocio”, añadió.

Así también, mencionó que es importante preparar a las nuevas generaciones con la visión de que puedan llegar a ser socios del negocio, que es un rol completamente diferente al de ser ejecutivo en la gestión. Indicó que cuando se habla de empresas familiares se debe mirar a la empresa, la familia y el patrimonio, lo que implica roles completamente distintos.

Nación Media y FDC Business School presentan la primera edición del Foro Anual Paraguay Global, un evento que reunirá a líderes, docentes y expertos en distintas industrias para impulsar negocios, descubrir tendencias e inspirarse en la innovación para el desarrollo de todo el país. El encuentro tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel el próximo 24 de octubre.

Leé más: Consejo Trinacional realizó cruce y se reunió en el Puente de la Integración

Dejanos tu comentario