El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, habló acerca de que el gremio se encuentra en un mejor momento tras los años que se vivió durante la pandemia, tanto al inicio, intermedio y final.

El mismo afirmó que ya se puede hablar de que se recuperaron los niveles prepandémicos y que el mercado está cambiando positivamente. “El mercado está cambiando un poco, a todos nos está yendo bien por suerte. Volvimos a niveles previos de la pandemia”, manifestó Joaquín González, a la 1000 AM.

Recordó, además, que si bien al inicio de la pandemia los supermercados tenían buenas ganancias porque se compraban muchos productos, incluso en sobre manera, por la incertidumbre de lo que produciría el covid, luego eso se volvió en contra. “Pero después con la crisis económica, la gente se quedó sin poder adquisitivo, porque utilizaban todo en salud y eso se sintió en el bolsillo”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Día Internacional de las Mipymes: en Paraguay todavía se sienten desprotegidas

Por otro lado, también señaló que el sector está creciendo respecto a la cantidad de tiendas de conveniencia que se han instalado en los últimos años, es decir, que la demanda de la ciudadanía para contar con minimercados que funcionan 24 horas es mayor con el paso del tiempo.

Cuando empezamos teníamos 9 empresas y hoy tenemos 170 a nivel país. Aunque es difícil mantener tuvimos muchos vaivenes, pero por suerte pudimos llevarlo a cabo”, se refirió a una de las compañías que más tiendas de conveniencia tiene en todo el territorio nacional.

Acerca de empezar a tener más supermercados y tiendas modernas detalló que Paraguay debe avanzar en canales modernos, así como Chile y Estados Unidos. “Paraguay tiene un 30 % de consumo de canal moderno, Chile 70 % y Estados Unidos más de 90 %”, dijo.

Te puede interesar: Evasión priva a gobiernos de ingresos para ofrecer calidad en servicios públicos, dice ministro Llamosas

Dejanos tu comentario