El presidente de la Cámara de Supermercados del Paraguay (Capasu), Alberto Sborovsky, pidió una mejor comunicación ante problemas que se puedan registrar en el sistema de pagos electrónicos en el país. Señaló que no solo los comercios deben estar informados, sino la ciudadanía en general a fin de evitar problemas en los puntos de ventas.

Ayer, en horas de la mañana, diferentes usuarios a través de las redes sociales denunciaron problemas con los sistemas de pagos electrónicos en el país, generando descontento en los locales comerciales ante la imposibilidad de realizar el pago por sus productos.

Bancard se pronunció sobre el inconveniente y aseguró que solo se trataba del sistema de pago a través de los códigos QR, pero las denuncias apuntaban a todo el sistema. No obstante, las mismas indicaban que no se podían realizar transacciones a través de ese sistema, además del pago con tarjetas y la extracción de dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

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En ese sentido, el titular del gremio de supermercados mencionó en comunicación con Unicanal que es preocupante la falta de prolijidad de la empresa encargada a la hora de comunicar sobre los problemas que existen con el sistema debido a que se informó sobre el inconveniente horas después de que los usuarios reportaran.

“Debemos tener una comunicación en el momento en que ocurre el problema, un aviso a la ciudadanía, no solo al punto de venta, para que tome los recaudos y no vaya a un comercio a formar una fila devalde porque los medios electrónicos no funcionan”, detalló Sborovsky.

Aclaró que de alguna manera todos estamos expuestos a una falla o a la caída de un sistema informático, pero recalcó que la comunicación es clave a la hora de poder evitar malos ratos para todos los consumidores de los diferentes comercios del país. Añadieron que los comercios se vieron perjudicados debido a que el problema se extendió hasta cerca del mediodía.

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