Dentro de las tareas hogareñas, muchas veces se requiere contar con profesionales responsables y honestos cuando se presentan problemas de cañería, plomería, de refrigeración y/o electricidad. Con el fin de brindar una solución eficaz a estos inconvenientes, nació Salvatore.
Este emprendimiento tiene el objetivo de dar respuesta a la necesidad de las personas mediante técnicos calificados, con trabajos honestos y de calidad. Los servicios que ofrecen son de plomería, refrigeración, electricidad y mantenimiento de piscinas.
Los dueños de Salvatore, Rubén Martínez y Steffanie Rajoy, un matrimonio joven, conversaron con La Nación/Nación Media sobre la historia detrás de su empresa, cuándo nació y cuál es el objetivo que persiguen mediante sus servicios.
Según comentaron, la pyme nació en el 2014, con otro nombre, como respuesta a la necesidad de personal técnico calificado, disponible, honesto y con calidad. “Este año se nos presentó la oportunidad de poder enfocarnos al 100% a esto y lo estamos haciendo con una imagen renovada y nuevo nombre”, explicó Martínez.
Como el trabajo es en equipo, contó que su esposa se encarga de gestionar las redes sociales de la empresa, con los diseños de flyers y él, por su parte, realiza los trabajos técnicos junto a sus ayudantes. “Somos 3 personas a tiempo completo y otras 3 a medio tiempo”, precisó.
Leé también: Emprendedores LN: madre e hija se abocaron a confeccionar y personalizar a medida
En cuanto a las tarifas, detalló que los precios varían dependiendo de la distancia y complejidad del trabajo. En el caso de mantenimiento de aire acondicionado, cuentan con un 2x1 hasta 24.000 BTU. La limpieza de piscina tiene un costo de G. 150.000 hasta 30.000 litros con productos incluidos y en el caso del mantenimiento de motobomba el precio es de G. 400.000, entre otros servicios.
“Vemos que hay oportunidad de crecer y la demanda es mucha, en especial en estas fechas en la que todos quieren tener su casa lista para recibir a los familiares y amigos para las fiestas, y es ahí cuando Salvatore está para hacerlo posible. La idea es seguir creciendo hasta posicionarnos como la empresa número uno en servicios domiciliarios”, afirmó Martínez.
Por último, el joven matrimonio dejó una reflexión con respecto a la vivencia de los emprendedores en Paraguay y cómo ellos visionan a través de su trabajo. “Hay que soportar los golpes sin dejar de avanzar. Así es como se gana. Es muy desafiante emprender, salir de la comodidad, no siempre salen las cosas como uno planea pero ver que paso a paso vas cumpliendo un sueño y logrando tus metas es muy satisfactorio”, finalizaron.