Ya tenés pensado el lugar dónde pasar un finde tranquilo, los feriados próximos de fin de año o unas pequeñas mini vacaciones viajando al interior, pero no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, en esta nueva entrega de Emprendedores LN te contamos una excelente opción.

Se trata de una alternativa única, la idea con este especial es trasladar a los lectores a distintos puntos del país a través de Jaha en Kombi, pues este novedoso emprendimiento conjuga la aventura, el turismo interno, la privacidad y toda la comodidad posible sobre ruedas.

Así es, conversamos con los creadores de esta interesante propuesta de Jaha en Kombi, cuyo propósito es llegar a todas aquellas personas a las que les guste experimentar el turismo interno, pues el negocio consiste en el alquiler de casas rodantes, en este caso, en una camioneta Kombi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto nos lo comenzaron a contar los dos propietarios, César Duarte (30) y Jessica Benítez (31), de la iniciativa que se volvió toda una empresa luego de iniciar como una idea de escape. El vehículo está equipado como una pequeña casa rodante y cuenta con las comodidades básicas para que los aventureros puedan ir a acampar, incluso sin llevar muchas cosas.

Lea también: Emprendedores LN: con experiencia de mozo, cocinero, barman y chef, montó negocio de asados

El emprendimiento inició hace 2 años, cuando la pareja de emprendedores pensó en montar una Kombi que ya tenían como casa rodante para sus paseos. Foto: Gentileza.

Más para leer: Emprendedores LN: madre e hija se abocaron a confeccionar y personalizar a medida

Era solo para ellos

Antes de adentrarnos por las rutas con Jaha en Kombi les consultamos cómo se originó el emprendimiento, y la pareja confesó que surgió hace dos años, en plena pandemia, y que en ese entonces era solo para uso de ambos, pues gustan de los viajes y paseos al interior.

“Realmente el montaje y la idea de la casa rodante era solamente para nosotros ya que solemos hacer turismo interno, que antes lo hacíamos en nuestro vehículo particular pero no contábamos con las comodidades suficientes para una buena estadía. Fue así que que empezamos a tener en mente lo de la casa rodante porque justo teníamos la Kombi”, expresaron emocionados.

De esta manera, empezaron a montar poco a poco el vehículo hasta que se hizo realidad, y solo después comprobando lo maravilloso que era esa libertad, decidieron compartir la experiencia para que más personas también pudieran vivir, sentir y experimentar un paseo y estadía en una casa rodante, y la convirtieron en un servicio de alquiler.

Hoy, a dos años de iniciado el negocio ofrecen la Kombi como una alternativa de salir de la rutina, pasear, hacer algo divertido en familia, con amigos o en pareja y adoptarla como una buena oportunidad para recargar energía y pasar un momento agradable. Es así que el negocio está dirigido a todas las personas que les gusta viajar, pasar más tiempo con la naturaleza y experimentar algo nuevo como pasar tiempo en una casa sobre ruedas, mencionaron.

El propósito del emprendimiento es que las personas puedan vivir la experiencia de viajar, pasear y hospedarse en una Kombi. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Emprendedores LN: estudió fisioterapia y se inclinó al cuidado personal, hoy es propietaria de Fisio Spa

César y Jessica no quisieron dejar de mencionar a todo el equipo que trabaja detrás de las Kombi, pues actualmente ya son dos las unidades, como lo son los amigos de Woodwork Paraguay de Areguá, y el mecánico personal don Rodolfo Sennecke.

Ante la consulta si les pareció difícil emprender, consideraron que el país de hecho cuenta con los recursos necesarios, pero también que innovando se puede hacer mucho, apuntando siempre al desarrollo, más aún si uno hace lo que le gusta se pueden dar buenos resultados, señalaron.

“Nuestra experiencia hasta el momento ha sido muy satisfactoria ya que está saliendo como esperábamos, agradecemos eso a todos nuestros clientes que apostaron por nosotros y ya han vivido sus experiencias en la Kombi rodante”, remarcaron los emprendedores.

No obstante, como siempre fueron conscientes de que todo emprendimiento tiene sus riesgos, aseguraron tomar todas las medidas necesarias para que todo esté óptimo al momento de los alquileres, para lo cual como requisito para acceder al servicio solicitan visitas previas y una pequeña clase de conducción, que es lo más importante, ya que se trata de un vehículo clásico, subrayaron.

Proyectan más unidades

Lo bueno es que también con el transcurrir del tiempo fueron aprendiendo mucho, lo cual incide en seguir mejorando para garantizar un buen servicio, que es el principal propósito, así como el desafío de seguir creciendo con esto que se convirtió en su pequeña empresa para conocer más lugares e incluso expandirse con las unidades, auguraron.

Para cerrar la charla, César y Jessica quisieron dejar su mensaje de apoyo a todos los emprendedores, ya que todos pasaron por distintas situaciones en la pandemia, por lo que los alentó a todos a seguir. “El camino del emprendimiento puede ser difícil y pueden presentarse obstáculos, pero también tiene momentos de felicidad, satisfacción y orgullo”, concluyeron.

Los que quieran saber más de Jaha en Kombi, pueden visitar su cuenta en Instagram @jahaenkombi_py. Las unidades súper equipadas cuentan con cocina a gas, utensilios, cafetera, lavadero, parrillita, mini bar, cama convertible en asiento, mesitas plegables, y el alquiler es a partir de G. 350.000.


Dejanos tu comentario