La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) junto con unos 100 pequeños productores de varios puntos del país participaron hoy lunes de una rueda de negocios en el marco de una alianza público-privada. Alberto Sborovsky, presidente del gremio de supermercadistas señaló que con esta unión lograrán beneficiar a ambos sectores.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Cámara de Supermercados del Paraguay (Capasu) concretaron alianzas históricas que apunta al desarrollo de la producción nacional, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Frecoprod).

Esta unión pone al centro a los pequeños productores de manera a que todo lo que cosechan lleguen de la huerta a las góndolas de los supermercados evitando la intermediación y beneficiando, de esa manera, a los consumidores que podrán acceder a frutas y verduras nacionales, frescas, de calidad y a un precio bastante competitivo.

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Desde el gremio de supermercados indicaron que se lograron acuerdos con todos los productores. Foto: Gentileza.

Como parte de esa iniciativa, hoy se llevó adelante la primera rueda de negocios para vincular a productores de varios departamentos con los supermercados asociados a la Capasu con el objetivo de ampliar el mercado para la venta de productos de la agricultura familiar campesina. Unos 100 productores participaron de este intercambio sin precedentes en el marco de una alianza público-privada en beneficio de la producción.

Alfred Fast, presidente de la Fecoprod indicó que acompañan a los productores en un modelo de negocios en donde todos puedan ganar, acortando distancias entre supermercados y consumidores finales. “Son 21 productores de 17 Mipymes asociativas rurales de 4 departamentos del país que ofrecen productos paraguayos de calidad”, destacó.

En tanto, Sborovsky, presidente del gremio supermercadistas indicó que este hecho es considerado como un anhelo de hace mucho tiempo que se hizo realidad y el camino al futuro en donde se juntan ambos actores a fin de otorgar un beneficio cualitativo y cuantitativo a todos los consumidores, al productor y al comercio en general.

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