El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó su preocupación por las medidas sustitutivas a la prisión que fueron otorgadas a unas personas que fueron detenidas por supuesto contrabando de tomates.

Esta mañana durante la presentación de la campaña de abaratamiento de artículos en el marco del Plan Añua el representante del gremio fue consultado acerca de la incautación de un cargamento de tomates que fue liberado por las mismas autoridades. El mismo expresó su inquietud en cuanto a las medidas sustitutivas a la prisión otorgadas a los autores del hecho.

“Hace unos días hemos visto unos escandalosos videos donde se incautaba una carga con un gran trabajo de la Policía Nacional, pero nos preocupa un poco que las personas que fueron detenidas en ese operativo al día siguiente tuvieron medidas sustitutivas, gente con un pedigrí bastante complicado”, respondió Sborovsky.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Intervienen minería de criptomonedas en Minga Guazú por uso irregular de electricidad

Aseguró que se trata de una lucha que cuesta y frustra al rubro. “Esa es la lucha que cuesta y que frustra un poco, que las autoridades, la policía y que las unidades interinstitucionales hagan su trabajo y finalmente un juez les dé una medida”, dijo.

Calificó el hecho como una vergüenza y no descartó la presentación de una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) teniendo en cuenta que junto con otros gremios amigos se encuentran analizando lo ocurrido.

“Estamos muy apenados por esto que pasó, es una verdadera vergüenza que se hayan dado estas medidas sustitutivas y esperemos que la Justicia esté a la altura de todos los organismos que están haciendo bien su trabajo”, indicó.

Lea también: Petropar bajará entre G. 200 y G. 500 por litro sus combustibles desde la media noche



Dejanos tu comentario