Llegamos con una entrega más de este espacio destinado a los emprendedores, para que puedan dar a conocerse, contar sus historias y motivar a otros que estén en el mismo camino. Hoy es el turno de unos emprendedores que ya llevan otras experiencias anteriores, y esta vez apuntaron al estilo deportivo.
El emprendimiento se llama HighLow, una marca nacional que se dedica a la fabricación y comercialización de atuendos deportivos, conjugando diseño y tecnología en cada una de las prendas, por lo que está dirigido para las personas que tienen el deporte como estilo de vida. Es lo que mencionaron para el diario La Nación-Nación Media los emprendedores Analía Giménez, diseñadora y licenciada en marketing, y Nicolás Abente, quien es agente financiero y tiene experiencia en emprendimientos de distintos rubros.
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Inspiración e inicios
“La moda siempre fue mi pasión, además que estoy en la industria textil desde que terminé el colegio. Y la meta de ambos es que la marca siga creciendo, poder seguir ofreciendo productos innovadores y de calidad, y que los clientes mantengan su fidelidad con nosotros”, expresó Giménez.
HighLow tiene sus orígenes en el 2019, cuando surgió la idea, como resultado de las experiencias de otros trabajos y emprendimientos, cuando se dieron cuenta de que era el momento de ofrecer una alternativa nacional para todas aquellas personas que llevan al deporte en su estilo de vida. Fue así que luego de varios meses de planeación decidieron lanzarse y empezaron a crear las primeras líneas, para que a fines de noviembre del 2020 pudieran ya abrir su local y salir con la marca HighLow oficialmente.
Así, HighLow cuenta con prendas deportivas para hombres, mujeres y niños, elaboradas con tejidos importados desde las mejores fábricas del mundo, y las prendas son diseñadas y confeccionadas 100% en Paraguay.
Importancia del deporte
La marca cuenta con presencia en al menos cuatro centros comerciales de Asunción, y hay que mencionar que lo interesante de este dúo de emprendedores es que logró montar su marca en plena pandemia, que en parte le ayudó porque las personas se dieron cuenta de lo importante que es tener un cuerpo sano, y el deporte es eso; salud, mencionaron. “A nivel empresarial tratamos de mantener una estructura de costos de la más liviana posible, a modo de poder cumplir siempre con nuestro equipo y proveedores”, comentaron también los emprendedores.
Para Analía Giménez y Nicolás Abente, emprender en cualquier parte del mundo tiene sus dificultades, pero en Paraguay particularmente creen que falta desarrollar el ecosistema emprendedor para que más personas se animen a llevar sus ideas a la realidad.
“Nosotros tuvimos una dificultad adicional que cuando nos embarcamos en el proyecto llegó la pandemia. No obstante, decidimos ir para delante porque estábamos convencidos de nuestra idea. Las dificultades surgen todos los días, pero es nuestra responsabilidad ir tomando decisiones para seguir avanzando”, asintieron ambos.
Buena aceptación
Pero lo más difícil de emprender fue dar el primer paso, que luego se complica con otras dificultades y a pesar de ellas, uno como emprendedor debe seguir adelante porque el compromiso es con el equipo, los clientes y la sociedad misma, ampliaron.
En cuanto a la aceptación de la marca, remarcaron que la recepción fue muy buena desde el inicio y que se dieron cuenta que los clientes que los eligen una vez, se casan con la marca porque valoran cada uno de los productos que ofrecen. Es así que los emprendedores socios apuntan a seguir creciendo como marca, ofreciendo productos cada vez más competitivos y de calidad.
Por último, quisieron aportar con una pequeña reflexión, de que la resiliencia es la cualidad más importante que todo emprendedor tiene que desarrollar. “Emprender es una montaña rusa que está llena de sorpresas, por lo que es muy importante saber manejar las emociones para llevar el emprendimiento a otro nivel”, resaltaron para despedirse.