Las ventajas competitivas de Paraguay como los incentivos fiscales, regímenes especiales, bajos impuestos, mano de obra joven y moldeable, cada vez más llaman la atención de empresarios internacionales, quienes luego de evaluarlas deciden radicar inversiones para producir en el país en diversos rubros.

En este contexto, se está concretando el desembarco de una empresa italiana en el país, para producir trajes para pilotos de karting, cuyo representante legal realizó la firma de los documentos de apertura este jueves 26 de mayo. Se trata de la firma HRX, fabricante de prendas para correr que se especializa en productos hechos a medida y personalizados, diseñados específicamente para los clientes, que en principio, la producción será tercerizada con una empresa local.

Lea también: Avanzan con el montaje de una planta de energía solar para autoabastecimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que manifestó para La Nación-Nación Media, el economista Ernesto Paredes, de Procyon Consulting, quien realiza la consultoría para la empresa en el país, y amplió la relevancia del interés de un inversor italiano en montar operaciones en territorio guaraní.

“La italiana HRX se constituyó en el 2013 por Agostino Alberghino, considerado uno de los más importantes expertos en equipamiento técnico para los pilotos en el mundo del motorsport, y este jueves se realizó la apertura de empresa para producir estos trajes para pilotos de karting”, expresó Paredes.

Firma de apertura de HRX en Paraguay por el fundador Agostino Alberghino y Marco Mazzia Maggi, Latam Regional Manager. Foto: Gentileza.

Paraguay como sede regional

La empresa estará bajo el régimen de la maquila en Paraguay, para la fabricación de ropa técnica para el karting y autos, con la intención de atender a todos los mercados de América Latina, es decir, serán para exportación, según Paredes. El consultor destacó que HRX es la única empresa europea que invierte directamente en un país del Mercosur, sin conceder licencia, y que Paraguay se convierte así en el único país fuera de Italia con planes de desarrollo industrial de la compañía.

HRX está presente con sus productos en los cinco continentes y en todos los países donde haya motorsport, desde el karting hasta las Fórmulas, por lo que se convirtió en el número 1 a nivel mundial por la producción de buzos a medida y altamente personalizados, agregó.

Los productos están reconocidos y homologados por FIA (Federación Internacional Automobile) conforme a los más altos estándares de seguridad, y además del departamento textil, cuenta con líneas de productos de accesorios para los autos de carrera como asientos y cinturones de seguridad. Para el desarrollo de nuevos productos y materiales, la empresa cuenta con un departamento exclusivo para el efecto, que tiene como meta cumplir con tres objetivos principales, brindar seguridad, confort, y transpirabilidad.

Trayectoria y estilo

El desarrollo de los diseños tiene como meta cumplir con tres objetivos principales, brindar seguridad, confort, y transpirabilidad. Foto: Gentileza

Hay que mencionar que los diseños de los productos HRX conllevan el estilo que convirtió a la manufactura italiana en una referencia a nivel mundial, conforme indicó Marco Mazzia Maggi, director de las operaciones para América Latina, con base en Paraguay para HRX, un italiano residente en Paraguay hace casi 10 años, manager y expiloto en categorías europeas.

En cuanto a la trayectoria del propulsor, Alberghino, remarcaron que fue campeón italiano en Copa Renault, Fun Cup y GT4, por lo que HRX es una empresa de pilotos para pilotos. Antes de fundar HRX, trabajó desde el 1985 con las principales firmas del mercado motorsport.

Es así que su experiencia como manager juntamente y su desempeño como exitoso piloto en distintas categorías, fueron el primer ingrediente para el desarrollo y éxito de HRX, que busca el bienestar del piloto de modo a logre los mejores resultados con la máxima seguridad, acotaron.

Puede interesarle: Abordarán cómo Paraguay puede mejorar su competitividad agrícola en el Mercosur

Dejanos tu comentario