La joven piloto amateur ha tenido un año exitoso y no para de competir.

A Fiorella Melgarejo le encanta la velocidad. Comenzó a correr con tan solo 14 años a nivel amateur en el Karting Club Paraguayo (KCP). Lo suyo fue primeramente una actividad de esparcimiento, pero con el tiempo las competencias se volvieron rutinarias.

“Iba siendo solo un despeje, pero ahora que tengo 18 años estoy corriendo casi todos los días en distintos campeonatos, todo lo que tenga que ver con karting amateur”, dice Fiorella a la Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recientemente se coronó campeona en su categoría del torneo organizado por el Centro de Volantes de Bajo Chaco (CVBCH). También brilló en el torneo Súper Kart, Ram Martial, Final KCP, Formuleros Cup y Copa Fuelpar.

La razón de su apego al karting lo debe al círculo de amigos y a su familia, que simpatizan con el rally nacional. “Actualmente, cuento con más de seis trofeos y medallas en un año de competencias sin parar”, explicó.

Sponsor y referente

Fio cuenta que el karting es un deporte caro, por lo que tiene varios sponsors para poder marcar presencia en las competencias del calendario. “Tengo varios auspiciantes, que gracias a ellos estaba cubriendo las últimas fechas”, sentenció.

A ser consultada sobre algún referente en el karting, no dudó y reconoció al también joven piloto paraguayo Alejandro Samaniego. “Llegó a ser campeón sudamericano dos veces, excelente referencia para mí”, aseguró.

Gran inversión

“El karting nacional está en su punto justo. Hay muchos pilotos, niños, jóvenes y adultos. Lo que sí conlleva es una buena inversión por el alto costo de los equipamientos, preparadores, etc.”, refiere la campeona.

Súper Prime

Su incursión en el deporte motor comenzó a expandirse, ya que recientemente pudo competir en el Campeonato Nacional de Rally.

“Ya pude debutar como copiloto de rally en el emblemático Hipódromo de Asunción con Matías Olivera”, comentó. El citado binomio estuvo al mando de un Volkswagen Gol, en ocasión de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime.

Todavía debe planear el futuro y ver qué le depara el nuevo año, en el que todo puede pasar.

Multifacética

Es multifacética y además de su veloz actividad en el karting, estudia una carrera universitaria y se dedica al arte como profesora de danza y bailarina.

“A la par, soy profesora de danza y bailarina, una combinación bastante rara, pero que se complementa perfecto con mi otra faceta. Bailo hace once años y solo falta la tesis para ser profesora superior”, refiere.

PERFIL

Fiorella Luján Melgarejo Báez

Fecha de nacimiento: 16/12/2004

Edad: 18 años

Ciudad: Asunción

Deporte:

Piloto de karting amateur

Carrera universitaria:

Estudiante de Agronomía

Arte: Profesora de danza y bailarina

Estilos: clásico, paraguayo, jazz, argentino, libre, hip hop

Frase de vida: “No hay que gargantear, si no te va dar”

Club de fútbol: Olimpia

Comida favorita: Vacío con puré

Postre: De tres leches

Música: Fans del vallenato

Una película: Cars

FAMILIA

Padre: Juan Carlos Melgarejo

Madre: Mónica Báez del Puerto

Hermano: Mauricio Melgarejo

Dejanos tu comentario