Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles estrecha relaciones con la Embajada Británica
Compartir en redes
La Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles realizó una visita a la Embajada Británica con el fin de estrechar relaciones y sinergias entre las partes, para la promoción de las finanzas sostenibles en Paraguay. La misma es integrada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Banco Central del Paraguay (BCP), el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS).
Por la representación diplomática participaron el embajador británico Ramin Navai; John Davie, segundo Jefe de Misión, y Karol García, oficial de Cambio Climático. Por la Alianza participaron Cristina Goralewski, presidenta del Infona; María Elena Acevedo, intendente de Estudios y Normas de la Superintendencia de Bancos del BCP; Omar Fernández, vicepresidente de MFS; Jesús Riquelme, jefe de Planificación del Mades; y Daniel Coronel, coordinador de la Alianza.
La Alianza Público Privada de Finanzas Sostenibles del Paraguay es un grupo estratégico de coordinación multidisciplinar e interinstitucional formado para promover el desarrollo de las finanzas sostenibles, que busca “ser una alianza consolidada y referente, que promueva el enfoque de desarrollo sostenible en las instituciones miembros y genere incidencia en las políticas públicas, que impactan en el sector”.
El 19 de octubre pasado, las máximas autoridades de las instituciones miembros suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional y presentaron la imagen corporativa de la alianza. El evento de lanzamiento reunió a los principales actores que impulsan el desarrollo sostenible en el país.
La alianza cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales que contribuyen para el logro de sus objetivos; en este contexto, durante el desarrollo del lanzamiento representantes de aliados estratégicos dirigirán unas palabras. La alineación de la alianza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fue presentada desde la visión de Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El nuevo embajador de Israel Amit Mekel, junto con sus hijos vivió y celebró la victoria de la Selección Paraguaya vistiendo la casaca albirroja; también se lo vio al embajador británico Ramin Navai. Foto: Gentileza
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
Compartir en redes
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.
Sin dudas, uno de los diplomáticos más queridos es el embajador Ramin Navai. Esta vez llegó en bus hasta el Mercado 4, donde recorrió y comió. Foto: Captura
Embajador británico compró del Mercado 4 preparativos para cumpleaños de Carlos III
Compartir en redes
Mañana es el cumpleaños del rey Carlos III y el embajador británico en Paraguay salió a recorrer el Mercado 4 en busca de todo lo necesario para celebrar el onomástico de Su Majestad, quien cumplirá 76 años de vida este jueves 14 de noviembre.
El representante diplomático Ramin Navai no solo recorrió el populoso centro comercial, sino, además, llegó hasta el lugar en colectivo, “para evitar la molestia de estacionar”, para lo cual abordó un bus de la Aregueña.
“Estamos en plenos preparativos para el festejo por el cumpleaños de Su Majestad, el Rey Carlos III. ¿Qué mejor lugar que el Mercado 4 para encontrar de todo y llevar un toque local a esta celebración?”, dice el posteo donde se ve al diplomático en plena tarea de búsqueda del obsequio.
El video subido a las redes sociales desde la cuenta oficial de la Embajada Británica en Paraguay rápidamente se volvió viral, porque sin dudas, uno de los diplomáticos más queridos es el embajador Ramin Navai, representante británico en Paraguay y es justamente porque se adapta a la idiosincrasia de nuestro país.
En el video se ve al diplomático recorriendo los pasillos del mercado, hablando con la gente y posando, dijo que en el camino se encontró con “gente buena onda”, mostrando fotos en el colectivo de gente que le habló. Su sencillez como siempre cautiva a la gente.
Aseguró que se “distrajo” con otras compras y además, poco antes de terminar su recorrido se sentó en el comedor del mercado, donde “se cargó de energía”. El embajador terminó su visita por el populoso lugar y aseguró: “Me hallé en el Mercado”.
Embajador británico acampó en el punto más alto de Paraguay
Compartir en redes
El embajador británico Ramin Navai logró su tercera experiencia con sus seguidores, de las seis que se había propuesto antes de terminar su misión en Paraguay, en noviembre próximo, y lo hizo acampando nada menos que en el cerro Tres Kandú (Caazapá), el punto más alto del país, con 842 metros sobre el nivel del mar. En julio pasado, el diplomático compartió un día rural con una familia de San Juan Yui-Y (Concepción), mientras que en setiembre aceptó la invitación para explorar la naturaleza de Presidente Franco.
“¡Qué purete Tres Kandú!”, expresó Navai en una publicación del 22 de octubre, con varias fotografías de la aventura sugerida por Marian Agüero y María Celeste Pereira. “¡Mi tercera experiencia con seguidores, el finde subimos y acampamos en el punto más alto de Paraguay a 842 metros! Definitivamente valió la pena y pasamos demasiado bien”, comentó el embajador que en menos de dos meses concluirá su misión en suelo guaraní y, en diciembre, iniciará otro capítulo diplomático en El Salvador de Nayib Bukele, en Centroamérica.
“¡Mi primer camping en Paraguay!”, compartió Navai dentro del hilo en la red social X. “Subimos con carpas, comida, agua y lo más importante, el vino para brindar por la hazaña. Tardamos 2 horas y celebramos con sándwiches de milanesas, dulce de batata, karaoke, bailamos y contamos chistes. Cuando calienta el ️sol de un tal Luismi fue tema de debate”, siguió relatando sobre esta experiencia.
“Después llegó el ‘clima londinense’️. Me quedé dentro de mi carpa que terminó colapsando por el viento, pero no estuvo nada mal… gracias al vinito. Después de ver un amanecer diferente, desayunamos el famoso pan con paté. Una noche inolvidable. Gracias a Marian, Celeste, Miri, David y Karol. Unos cracks. También gracias a Naturaleza Pura por el amable recibimiento. Recomiendo ir con amigos si no conocen. Otro lugar fantástico que hay que cuidar y disfrutar - porfa no dejen sus basuras”, finalizó el diplomático.
El pasado 28 de julio, Ramin Navai comentó: “Les dije que iba a compartir 6 experiencias nuevas con seguidores ¡y ya cumplí mi primera! ¿Qué puede ser más paraguayo que estar en el campo para un día familiar? Pero jamás pensé que sería tan emocionante. Estuve demasiado feliz en San Blas junto a Elías Valiente y familia. Hicimos tanto y justo en la época de la amistad.
“Montamos a caballo, almorzamos vorivori de gallina, preparamos chipa, cenamos surubí, jugamos fútbol y descansamos en hamacas con tereré compartiendo historias. Todo lo que comimos es de su propio campo. Orgánico y sostenible”, relató. “Pero lo más increíble fue don Aureliano y sus logros con doña Ohilda. He viajado por todo el mundo y no he visto antes un mejor ejemplo de resultados gracias al trabajo y disciplina. Mis máximos respetos, señor, señora. Los paraguayos más exitosos que he conocido: un honor”.
Su siguiente aventura sugerida por sus seguidores paraguayos en la red social X tuvo su relato el 20 de setiembre: “Gracias a la súper talentosa Bianca, aprendí sobre fotografía de aves y la naturaleza en Presidente Franco. Una cosa es ver lo lindo de Paraguay, otra cosa capturarlo y entenderlo como ella. Siempre recordaré la magia de los colibríes que vimos. Llegué en plena tormenta, pero ¡la bienvenida perfecta de Laura con cocido, mbeju y reviro nos dio la energía para un día mágico!”,
“Hicimos senderismo hasta el río Paraná en la granja de don Vicente. Cerramos con la comida de Laura y su propia receta de vorivori. Demasiado wow. Pero más que todo, hoy vi lo que significa soñar. Bianca y Laura son un equipo de soñadoras y más, están realizando sus sueños en el campo, educando, conservando y comiendo bien. Un lujo estar con ustedes hoy - ¡gracias por todo!”, cerró su informe anterior.
Habló con el rey de Paraguay
“Tuve la oportunidad de hablar de Paraguay con su Majestad”, comentó Ramin Navai al periodista Bruno Masi en su programa “BM Online”, el pasado 17 de octubre. El embajador explicó que por su rol diplomático coincidió alguna vez con el rey Carlos III y conociendo su interés en la protección del medio ambiente, compartió “reflexiones de un país verde, que tiene bosques, tantos lujos de naturaleza. Me preguntó sobre el tema de la deforestación. También de los vínculos de los dos país, cómo está creciendo la relación”.
Navai dijo que Paraguay es poco conocido en su país, por ello intentó visibilizarlo, sobre todo el escenario comercial. Por ello fue un hito la visita del ex primer ministro David Cameron a Asunción, en febrero de este año, siendo la primera visita de un canciller británico al país en 173 años de relaciones bilaterales. Antes de despedirse, todavía queda la celebración de lcumpleaños del rey Carlos III, que es fiesta patria en el Reino Unido, el próximo 15 de noviembre.
Este hincha de Arsenal y fanático del cine y de la música, le recomienda a su sucesora, Danielle Dunne, quien arribará en enero próximo; que disfrute de Paraguay porque el tiempo pasa volando. “Nunca pensé que iba a disfrutar tanto mis años acá. He sido súper feliz. Ya tengo muchos amigos paraguayos. Yo voy a estar volviendo a Paraguay, es parte de mi vida ya”, anunció Navai sobre su futuro regreso al cumplir con su misión diplomática.
British Week: embajador británico compartió lecturas y charla con niños en librería
Compartir en redes
El embajador británico Ramin Navai leyó un fragmento de, según dijo, uno de sus libros favoritos de su infancia: “Las brujas” (1983) del afamado autor Roald Dahl (1916-1990), y lo hizo en su idioma nativo, el inglés, en una librería asuncena y ante un grupo de niños, ayer jueves, en el marco de la British Week o Semana Británica, que hasta este sábado 7 de setiembre desarrolla su sexta edición. El diplomático, cuya misión en Paraguay concluirá en diciembre, conversó sobre varios temas con los pequeños, que practicaron su inglés escolar.
“Me gusta viajar por el país. Hay muchas cosas para ver. Viajar por Paraguay es algo que me gusta”, comentó el diplomático, consultado por una niña sobre sus gustos, así como su rol como embajador. Mencionó el Chaco, la reserva del Mbaracayú, los Saltos del Monday o la ciudad de Concepción, entre algunos destinos que conoció hasta ahora durante su estadía. También dijo que juega al fútbol en la Playstation, y dejó en claro que es hincha del Arsenal, pese a que los pequeños se volcaron a favor del City.
Navai sugirió leer primero el libro de “Las brujas” antes de ver las dos adaptaciones al cine que se hicieron, aludiendo su favoritismo por la primera de 1990, con Anjelica Huston, que le provocó miedo cuando la vio siendo pequeño. También citó otras obras conocidas de Roald Dahl, como “Charlie y la fábrica de chocolate” o “Matilda”, que también tienen sus propias películas. En cuanto a lecturas, dijo que “Rebelión en la granja” de George Orwell es uno de sus libros favoritos... aunque, aclarando a los niños que todavía tienen que crecer un poco más para poder leer esa obra.
La Semana Británica arrancó este viernes por la mañana con un recorrido virtual privado en vivo por el Museo de la Casa de Jane Austen. A las 16:00 cierra el ciclo “Celebración del Cine Británico” con la película “Babe, el chanchito valiente” en Cinemark del Paseo La Galería; el acceso es gratuito, con plazas limitadas. Seguido, a las 18:00 habrá tragos británicos en Casa Rica de Molas López, con acceso libre y gratuito; y a esa misma hora inicia el after office y tributo al britpop en Sacramento Brewing Co. (Sacramento 655 casi España), con un concierto en vivo a las 22:30. A las 20:00 se celebra la “Brat-Ish Night”, en La Serafina, Espacio Cultural Feminista (Eligio Ayala 907).
Esta sábado 7 de setiembre, el evento celebra su último día con cinco actividades. Primero, a las 11:00 será Conectando con nuestros Parques Nacionales enfrente a Turista Róga de la Avenida Costanera de Asunción. A las 16:00, Pedaleá tu ciudad Asunción, desde Turista Róga de calle Palma y Alberdi. También a las 16:00, Callecultura: Muestra de productos de mujeres emprendedoras y obra infantil, en Juan de Salazar entre Artigas y San José. El acto de cierre será a las 20:00 con una Beatles Night, mientras que la fiesta final se traslada a London Pub de Pedro Juan Caballero (Amambay), desde las 21:00.