Tras varios meses de que la ciudad fronteriza de Salto del Guairá estuviera prácticamente muerta y desolada, con relación a la actividad comercial de la que dependía primordialmente, ahora registra un cierto repunte que, sin duda, genera una luz de esperanza y optimismo.

Es lo que manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, Víctor Stanley, quien conversó sobre la alentadora situación con la radio R800 AM. “Tuvimos un leve repunte desde hace unos dos meses más o menos y eso nos da cierta esperanza y optimismo”, expresó.

Lea también: Productores valoran y celebran postura de Paraguay ante Precumbre de Sistemas Alimentarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde hace unos dos meses la actividad comercial empezó a tener un mejor panorama. Foto: Gentileza.

Mejor panorama

Hay que mencionar que desde comenzó la pandemia y el cierre de las fronteras, las ciudades colindantes con los países vecinos se vieron sumamente perjudicadas, debido a que la actividad principal siempre fue el comercio de turismo, y al no contar con la entrada de turistas, muchos tuvieron que cerrar. En ese sentido, Stanley recordó que muchos de los comerciantes que se habían instalado en Salto del Guairá por la pujanza que representaba, antes de la pandemia, tuvieron que marcharse por la complicada situación.

Es así que luego de mucha espera y aguante de los pocos que pudieron, ahora aguardan finalmente poder levantar la actividad y tener un mejor panorama económico para la ciudad.

Puede interesarle: Gobierno “ninguneó” a emprendedores y mipymes, dice Asepy

Stanley resaltó que este giro consideran que se debió a que los pobladores entendieron que debían cuidarse, ya que creen también que Salto del Guairá es uno de los pocos distritos con menor contagio en el país, precisó.

Dejanos tu comentario