El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió este jueves 21 de diciembre a dirigentes de Salto del Guairá, quienes presentaron varios proyectos educativos y desarrollo para el distrito. La comitiva estuvo encabezada por el senador Gustavo Leite y el intendente de la ciudad, Héctor Morán.

Además, la delegación estuvo integrada por concejales municipales y solicitaron al presidente del Partido Colorado que se instale en el distrito la primera filial de la futura Universidad ANR. El pasado 12 de diciembre el titular del Partido Colorado anunció la creación de la futura universidad, con el objetivo de aportar un grano de arena en pos de la educación superior.

“Tenemos sueños y nos damos cuenta que no hay límites acá, es querer y eso acá es poder. Da miedo hacer poco o no hacerlo dentro del Partido Colorado porque no hay límites, todo se puede en nuestra querida ANR”, fueron las palabras de Cartes cuando dio a conocer esta noticia ante los graduados del Centro de Capacitación Técnica Superior Gral. Bernardino Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Leite informó sobre los temas abordados en el encuentro, donde también se solicitó ayuda para el resarcimiento a Salto del Guairá por la pérdida de las caídas de los siete saltos y el jefe comunal explicó el porqué del pedido que realizan ante la Junta de Gobierno.

“Necesitamos un buen resarcimiento para Salto del Guairá que perdió estas maravillas de la naturaleza que son las siete caídas. Vamos a presentar un proyecto de desarrollo de la ciudad para los próximos cinco años. La ciudad de Guairá, lado brasileño, recibió USD 50 millones de resarcimiento, pero nosotros solo recibimos USD 10 millones de dólares”, explicó el intendente, Héctor Morán.

Los dirigentes también apuntan a que este distrito sea un polo del desarrollo económico e industrial. El jefe comunal de Salto del Guairá expresó que están muy contentos por el recibimiento del presidente de la ANR y destacó que confían en el Gobierno nacional y en el Partido Colorado.

Dejanos tu comentario