¿A quién no le agrada recibir un obsequio en un día especial? Pero, más allá del regalo, el simple hecho de ser agasajado con algún detalle llena los corazones alegría. Precisamente, esto es lo que quiere transmitir hoy la nueva entrega de Emprendedores LN, que aborda la propuesta de D & L- Creaciones y sus canastas y cajas de regalos personalizados.

La emprendedora es Luz Divina Núñez Jara, estudiante del tercer año de la carrera de contabilidad y mamá de un niño de 5 años, Luis Alberto, quien por las noches trabaja en el call center de una empresa de telefonía. Su afán de superación la llevó a crear D & L- Creaciones y ofrecer un toque innovador a sus clientes, como lo son las serenatas virtuales, que se pueden reproducir a través de cuadritos de Spotify.

Mire también: Emprendedores LN: personalizaba sombreros como hobbie, hoy es una tienda que proyecta exportar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sí, los obsequios pueden ofrecer serenatas virtuales, ya que los cuadritos en acrílico traen inscriptos o impresos el título de alguna canción, que por lo general identifique a la persona agasajada o que tenga una conexión con el remitente.

“En sí, mi emprendimiento es realizar canastas de desayuno o meriendas que incluyen globos y cajas personalizadas con cervezas y dulces. Pero lo que más gusta a los clientes es la innovadora serenata virtual que hoy día podemos ofrecer a través de la tecnología, con los cuadros de Spotify, y lo importante es que cada detalle está hecho con mucho esmero y amor”, inició la charla entusiasta.

Así se ve el cuadrito de Spotify que obsequia una serenata virtual para un regalo especial. Foto: Gentileza.

Más similar: Emprendedores LN: buscó el regalo ideal para un nacimiento y nació Baby Boom

Cómo funciona la serenata

La serenata virtual funciona de la siguiente manera; al abrir la aplicación musical de Spotify, en el buscador hay una cámara a la que hay que darle click, lo acercas al cuadro para escanear y luego te envía al álbum de la música para buscar la dedicada.

Es así que está dirigido a todas las personas que desean obsequiar una canción en una fecha especial, los regalos son para todos: familia, amigos y pareja, pues pueden adaptarse de acuerdo a los gustos y preferencias del agasajado o cliente.

En cuanto a los precios, Luz comentó que se puede acceder a mini canastas de desayuno desde G. 65.000, canastas saladas a partir de G. 85.000, dulces desde G. 35.000, una canastas de desayuno full a G. 100.000, las cajas sorpresas a partir de G. 60.000 y los cuadro de Spotify están G. 70.000.

Ella es Luz Divina Núñez Jara, la emprendedora que lleva al frente interesantes propuestas de regalo con D & L- Creaciones. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Emprendedores LN: joven bachiller personaliza cajas de regalos hechas a mano

Comenzó para generar ingresos extras

D & L- Creaciones surgió a inicios de febrero del 2020, cuando una amiga le propuso hacer las canastas para el día de los enamorados, de modo a generar un ingreso extra en el mes. Le facilitó los los primeros materiales y le explicó cómo podría empezar a armar y al empezar ya tuvo 10 pedidos, lo cual le emocionó, a más de darse cuenta que le relajaba.

“Fue grandioso porque cuando empecé a armar las cajas me di cuenta que me relajaba, entonces decidí buscar un nombre y le puse D & L- Creaciones. La D por la inicial de mi pareja, que me apoyó y costea los gastos de todas las canastas, y la L, por la inicial de mi nombre. Así empecé a investigar y buscar variedades de modelos de canastas y productos, y comprando de apoco los materiales”, agregó Luz.

Como todo inicio, al principio fue difícil, reconoció la joven emprendedora, pero con el correr de los meses fue más fácil a pesar de la pandemia, ya que desde que empezó no paró ni un mes sin tener pedidos, lo cual le causa mucha satisfacción, indicó.

No obstante, dijo que lo difícil para emprender fue contar con capital para comprar los productos en cantidad y tener un poco de ganancia, más aún al estar en una época de incertidumbre económica por la pandemia, en la que la gente no quiere canastas muy sofisticadas y costosas.

Es ahí donde D & L- Creaciones busca la manera de armar un hermoso obsequio que a la vez pueda ser económico, principalmente en fechas especiales, y la mejor satisfacción es que los clientes quedan muy contentos porque encontraron un obsequio lindo, especial y a un precio acorde y por sobre todo, a su gusto, indicó.

También es interesante: Emprendedores LN: estudiante de arquitectura motiva uso de artesanía local para decorar hogares

Metas

Como meta para este año, Luz tiene el deseo de que más personas la conozcan por su emprendimiento, tanto de las canastas como de las cajas personalizadas, ambas pueden incluir los cuadros de Spotify, así como también comprarse algunos equipos para potenciar sus trabajos y crecer en el rubro.

Recalcó que a pesar de la pandemia, la gente igual realiza sus pedidos para ocasiones especiales, y se muestran conformes y felices con sus obsequios entregados, que se refleja en sus estados y redes sociales que luego ve Luz, de modo a corroborar la conformidad de sus clientes.

Rubro es factible

Si bien es un rubro en el que hay mucha competencia, resulta igualmente factible, pues se puede remar como se dice, subrayó Luz, y agregó que hay meses en los que tiene 2 pedidos, pero hay otros especiales como el día de los enamorados, día de la madre y del padre en los que la cantidad de pedidos aumentan bastante, acotó.

Por la experiencia que pudo ganar, Luz calificó a la actividad de emprender como algo que quizás no sea fácil al principio, pero remarcó que con sacrificio y paciencia, todo es posible. “No se rindan ante los obstáculos que se presenten en sus emprendimientos, sigan y confíen en sí mismos”, instó a todos emprendedores.

Le puede gustar: Emprendedores LN: amor a la artesanía llevó a una familia a crear velas ecológicas

Dejanos tu comentario