En una nueva edición de Emprendedores LN transmitiremos cómo la pandemia, una vez más, fue una oportunidad para emprender aprovechando la necesidad o inspiración del momento, tal y como lo hizo Paola Fernández, quien tiernamente fundó Baby Boom.

¿Por qué tiernamente? Es que Paola se encontraba ante una situación muy especial para ella. Una de sus amigas, Fabiola, estaba a días de tener un bebé, y en la búsqueda del regalo ideal para Costanza, la beba, entendió que no solo quería obsequiar algo.

Lea también: Emprendedores LN: Bebés y niños, los mejores clientes de Eva&Jimmy Fotografías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Que un regalo inspire siempre mucho amor, y qué mejor que a la vez sea útil. Foto: gentileza

Un negocio con mucho sentimiento

Ella quería que “ese regalo” pudiera transmitir todo el cariño y afecto que desprende desde el interior de cada uno la llegada de un nuevo integrante a la familia o al círculo de amistad.

Y así, hace 7 meses nació Baby Boom, un emprendimiento dedicado a preparar cajas de regalos para baby showers y nacimientos, que busca sorprender con algo especial y que, a más de crear opciones útiles para regalar, pueda transmitir todo el amor que sembró desde su existencia esa personita que está en camino o acaba de nacer.

Lea más: Unión Europea: aprueban vacuna de Pfizer/BioNTech

“Este emprendimiento surgió con la cuarentena sanitaria, cuando mi amiga se encontraba a días de tener un bebé y buscaba un regalo ideal para Costanza, y como también soy mamá, entendía que tenía que ser algo útil, pero a la vez quería que fuese algo más que eso. Así que empecé a armar unas cajas personalizadas, y desde entonces cada una de ellas es elaborada con muchísimo amor”, expresó Paola.

La emprendedora, con 29 años, está casada y es mamá de dos niños varones, es de profesión abogada y escribana. Actualmente no ejerce la profesión, y es por ello que decidió emprender para trabajar desde la casa y estar cerca de sus hijos para poder cuidarlos.

Es así que el emprendimiento está dirigido a las tías, abuelas, madrinas, amigas consentidoras y toda persona que desea agasajar y que busca hacer llegar regalos hechos con mucho amor a las mamis en la dulce espera, señaló Paola.

Mire aquí: Emprendedores LN: joven bachiller personaliza cajas de regalos hechas a mano

Paola buscaba un regalo que a más de ser útil, fuera muy especial para la beba de su amiga, así decidió crear ella misma su obsequio y emprendió con Baby Boom. Foto: Gentileza.

Cadena de valor

Pero lo interesante de Baby Boom, a más de ser una tierna y útil opción para obsequiar, es que el emprendimiento cuenta con la colaboración de más mujeres talentosas, ya que los sets de toallas que van en las cajas personalizadas son elaborados en un taller familiar en la ciudad de Julián Augusto Saldívar (a unos 23 kilómetros de Asunción), así como los muñecos de apego que son hechos por una artesana, generando así una cadena de valor, brindando trabajo a más personas, amplió la emprendedora.

“Yo me encargo de preparar las cajas con sus detalles, que luego son enviadas a las agasajadas. Contamos con una variedad de cajas que varían en su contenido, todas con productos para recién nacidos como sets de blanquerías, kits de higiene y hasta cajas que contienen bodies y conejos de apego”, siguió contando Paola.

Los sets de toallas son elaborados en un taller familiar en Julián Augusto Saldívar, y los muñecos de apego están hechos por una artesana. Foto: Gentileza.

Mire esto: Emprendedores LN: la pandemia frenó su agencia de viajes, pero volvió a volar con Yo quiero - Alas al Viento

Opciones y variedades

En Baby Boom se podrán encontrar 5 variedades de obsequios, con opciones desde G. 65.000, y la característica principal son las cajas hechas de Mdf (tablero de fibra de densidad media), que son perfectas para ser reutilizadas, indicó Paola.

La más solicitada es la llamada caja treinta, que viene con sets de blanquerías, kits de higiene, chupete y biberón, además de estar personalizado acorde al sexo del bebé. Le siguen varias opciones más con bodies y conejos de apego, a más del lanzamiento de la caja para anunciar la llegada del bebé, con mensajes desde jocosos a tiernos, ideales para las fiestas de revelación que están en tendencia últimamente.

Pero las cajas son personalizadas conforme lo desea el cliente, pueden ajustarse al presupuesto de cada uno y también se pueden agregar opciones como paquetes de pañales, que siempre son un magnífico presente, aseguró.

Se puede personalizar cajitas desde G. 65 mil, o agregarle más opciones. Foto: Gentileza.

Inicios y dificultades

Baby Boom, como surgió a unos meses de iniciar la pandemia, atravesó por dificultades como conseguir los insumos en aquel entonces por las restricciones, y su propulsora aseguró que no todo fue fácil, pero que con constancia y perseverancia como base fundamental de todo objetivo, todo se puede.

“Cada vez que uno opta por apoyar a pequeños emprendimientos, ayuda a muchas personas que trabajan detrás para entregar un buen producto, a más de que con eso ayudamos a que se fortalezca la economía de nuestro país”, aseveró.

En cuanto a la aceptación del producto, asintió que es más que positiva, ya que cada vez más las personas buscan y apuestan por emprendimientos, que si bien son pequeños, son forjados con mucho esfuerzo y dedicación, y con la particularidad de que se pueden personalizar a gusto.

Esto le puede gustar: Joven emprendedora: Pasó de pintar macetitas para la casa a plasmar su arte en guampas

Bebés en pandemia

Para Baby Boom, la pandemia fue una oportunidad, ya que pudieron llegar a las casas, así como en hacer los baby showers virtuales que se tuvieron que implementar, y que encontraron en el emprendimiento un aliado para que sin salir de casa, pueda llegar ese obsequio tan especial.

“La pandemia a nosotros nos dio vida, fue lo que nos impulsó a encontrar la manera de hacer regalos útiles y llenos de amor”, contempló Paola.

Al tiempo de demostrar el orgullo de cómo fueron creciendo, ya que cuando el proyecto se inició en mayo, contaban con una sola opción de personalizado, para hoy en día ofrecer una gama de opciones variadas y hasta regalos para las ya famosas fiestas de revelación, y por sobre todo para todos los presupuestos.

Los personalizados son los que más gustan a las personas hoy en día. Foto: Gentileza.

Proyecciones y desafíos

Baby Boom tiene claro que quiere seguir brindando y creando más opciones para regalar, con ideas y temáticas novedosas, y por sobre todo siempre útiles. En tanto que el desafío actual es mantenerse vigentes, actualizados y renovados, conservando la calidad de lo que ofrecen, sin que ello implique que quienes lo adquieran, tengan que pagar un precio excesivamente elevado.

Y en ese sentido, Paola mencionó que para este fin de año lanzó la “Caja Navideña Especial para los Bebés Valientes del 2020”, que además de incluir un body personalizado con la frase “Mi primera Navidad”, contiene esferas y galletas navideñas.

Puede interesarle: Joven emprendedora: Pasó de decorar eventos a crear huertas urbanas

“Confiar en sí mismos”

Es así que tiene la premisa de seguir creando este tipo de cajas temáticas, además de las tradicionales, ya que como ya lo citó, hoy en día cada vez más las personas buscan personalizar sus regalos, y más aún con los bebés que están llegando, quizás producto de la cuarentena, relató con picardía.

Y por todo lo atravesado por Paola como emprendedora, quiso alentar a todos aquellos que tengan una idea en mente a ser valientes y a emprender, que nada ocurre hasta que uno mismo empiece a mover las cosas.

“Crean en su idea, confíen en sí mismos y si bien estamos en tiempos cambiantes, también la pandemia es momento de oportunidades. Soy nueva en esto, pero me alegra también contar con el apoyo de otros emprendedores que con sus ideas y experiencias ayudan mucho a fortalecerme y a crecer”, precisó la emprendedor para despedirse.

Dejanos tu comentario