La primera fábrica nacional de caramelos, Missy, del Grupo Cartes, busca posicionarse en un mercado competitivo entre los grandes de la región. Luego de 4 años de trabajo previo al lanzamiento, se suma como la cuarta marca que maneja Palermo SA dentro de su plan de compañía multicategoría.

En un año desafiante, por la pandemia y la economía relegada, la empresa ajusta motores para atender a un nuevo consumidor en esta categoría de impulso.

La jefa de Marca, María Elena Meza, mencionó en entrevista con LN Live que el primer paradigma a romper es que los caramelos Missy sean incluidos en la lista del súper, teniendo a los niños como los principales impulsores posicionando al producto en un mejor espacio.

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Pese a que ya hay otros caramelos nacionales, pero de nivel artesanal, Missy viene a cambiar los esquemas con una visión de negocios que traspase fronteras teniendo como expectativa una receptividad rápida en el mercado, expresó María Elena.

A la vez, comentó sobre el trabajo minucioso que se dio durante 4 años para generar materiales llamativos y generar el impulso de compra, así como mejorar la calidad de productos para su lanzamiento.

“El camino de fábrica y con nosotros desde distribución fue un camino difícil, al ser los primeros y no ver cómo hace el otro. Podíamos salir antes de los 4 años, pero no estaba a la altura de lo que necesitábamos, teníamos una serie de productos que no llenaban las expectativas”, confesó.

Pero el pasado 5 de abril con todas las miradas puestas en Missy se lanzaron tres variedades de caramelos: menta-eucalipto, miel natural y caramelos surtidos masticables frutales. Pese a que se venía trabajando muchas variedades previamente, optaron por lanzar estas tres primeras, comentó.

La fábrica fue una apuesta del grupo, con una inversión más que nada en las maquinarias de US$ 6 millones dentro de la primera etapa, ya que la distribución está a cargo de Palermo SA. Mientras que el capital humano que se sumó llega a las 100 personas, 30 de forma directa y 60 de forma indirecta.

Conquistar el mercado

Además, la entrevistada mencionó que apuntan a posicionar la marca nacional en el mercado, con la calidad que ofrecen para competir con los años de experiencia de las demás de marcas. “Estamos preparando la artillería, porque queremos conquistar una parte del segmento del mercado, estamos confiados porque tenemos el equipo y el producto que sale a jugar”, sostuvo.

De igual forma, a futuro se ambiciona traspasar la frontera, meta ya plasmada desde el inicio, por lo que el empaque de los caramelos ya viene con el idioma portugués, inglés y español con miras a la diversificación de negocios.

“Missy ofrece buena calidad y con nada que envidiar a la competencia”, concluyó la encargada de posicionar la marca nacional entre las mejores a nivel país e internacionalmente.

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