• Washington, Estados Unidos. AFP.

La Casa Blanca afirmó que el grupo mercenario ruso Wag­ner se prepara para refor­zar las defensas aéreas del movimiento libanés proi­raní Hezbolá o del régimen de Teherán, dos adversarios de Estados Unidos.

“Wagner, bajo la dirección del Gobierno ruso, se pre­para para proporcionar una capacidad de defensa aérea a Hezbolá o a Irán”, declaró a la prensa el portavoz del Con­sejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El Wall Street Journal, citando a funcionarios esta­dounidenses no identifi­cados, afirmó a principios de este mes que Wagner se estaba preparando para suministrar el Pantsir-S1, un sistema ruso de armas de artillería y misiles antiaé­reos autopropulsados cono­cido como SA-22.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Wagner, financiado por el Kremlin, ha vuelto a la carga tras un motín fallido en junio que supuso una amenaza para el Gobierno de dos décadas del presidente ruso Vladimir Putin.

Kirby dijo que Estados Uni­dos está preparado para san­cionar “a individuos o entida­des rusas que puedan hacer estas transferencias desesta­bilizadoras”.

Añadió que Irán “considera proporcionar a Rusia misi­les balísticos ahora para su uso en Ucrania a cambio de ese apoyo”.

Dejanos tu comentario