• Copenhague, Dinamarca. AFP.

La contaminación atmosfé­rica provoca la muerte prema­tura de al menos 1.200 niños y adolescentes en Europa cada año, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) publicado aunque la tendencia apunta hacia una mejoría.

Como ocurre con los adultos, este tipo de contaminación es el principal riesgo medioam­biental para la salud de los menores y acorta su esperanza de vida, según el estudio, reali­zado en una treintena de paí­ses del continente, incluidos los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE). “La con­taminación atmosférica causa más de 1.200 decesos prema­turos de menores de 18 años en Europa cada año y aumenta significativamente el riesgo de enfermedades más tarde, durante su vida”, apuntó la AEMA en su informe.

“Pese a los avances de los pasa­dos años, el nivel de varios de los principales contaminan­tes atmosféricos sigue estando por encima de las recomen­daciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre todo en el centro y el este de Europa y en Italia”, subraya la agencia, dependiente de la Unión Europea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios países europeos –entre ellos, el Reino Unido y Ucrania– no forman parte del estudio, por lo que el balance continental podría ser mayor.

Dejanos tu comentario