Estados Unidos. AFP.

El multimillonario Richard Branson logró su apuesta: tras fundar Virgin Galac­tic hace 17 años y pasar toda una vida soñando con cruzar la última frontera; el britá­nico pasó ayer domingo unos minutos en el espacio a bordo de una nave de su propia empresa de turismo espacial.

VSS Unity, la nave de Vir­gin Galactic en la que iba Richard Branson con dos pilotos y otros tres pasaje­ros, pasó unos minutos en el espacio, a 86 kilómetros de altura, antes de descender y aterrizar en el estadouni­dense Nuevo México, hacia las 9:40 locales (15:40 GMT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una experiencia única en la vida”, comentó Branson poco antes de volver a la estación Spaceport America y conver­tirse en el primer multimi­llonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose así a Jeff Bezos, que espera con­seguir el mismo hito el 20 de julio.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero sinceramente nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio”, aña­dió sonriendo durante una ceremonia posterior al vuelo, en la que él y sus compañeros de vuelo recibieron sus alas de astronauta, antes de abrir el champán para celebrarlo.

Branson tuvo una misión pre­cisa durante este viaje: probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

Otros multimillonarios ya han estado en el espacio en la década del 2000, pero a bordo de cohetes rusos.

Dejanos tu comentario