El movimiento islamista palestino Hamás informó este miércoles que siete rehenes, incluyendo tres extranjeros, murieron en el bombardeo israelí contra el campamento de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza. “Siete detenidos civiles murieron en la masacre de Jabaliya de ayer, incluyendo tres titulares de pasaportes extranjeros”, informó en un comunicado el brazo armado de Hamás.

El ministerio de Salud de Hamás afirmó que 8.796 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra con Israel. Según el comunicado, entre los muertos registrados desde el 7 de octubre figuran 3.648 menores de edad y 22.219 personas resultaron heridas. El anterior balance, publicado el martes, era de 8.525 muertos.

Leé también: El túnel Semidei está bloqueado por vuelco de un camión de gran porte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cisjordania ocupada

Al menos cuatro palestinos murieron este miércoles en Cisjordania ocupada debido a nuevas operaciones del ejército israelí, informó el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina. Los soldados israelíes mataron a tres personas en Yenín y otra en Tulkarem, indicó la fuente.

El número de palestinos abatidos por los israelíes en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel en 1967, tras la Guerra de los Seis Días, aumentó considerablemente desde el 7 de octubre, cuando el ataque del movimiento islamista Hamás desencadenó una nueva guerra en la Franja de Gaza.

Cisjordania registra casi diariamente operaciones del ejército israelí y ataques de los colonos contra la población palestina. Más de 125 palestinos fueron abatidos por el ejército o los colonos israelíes desde el 7 de octubre, indicó el ministerio palestino de Salud. Eso representa un promedio de casi cinco por día.

Leé más: Tribunal electoral vuelve a declarar inelegible al expresidente Bolsonaro

Fuente: AFP



Dejanos tu comentario