El músico argentino León Gieco, autor de la popular canción pacifista “Sólo le pido a Dios”, demandó la liberación de un familiar israelí que fue secuestrado en un puesto militar fronterizo por el grupo islamista palestino Hamás hace seis días. “Pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal”, expresó Gieco en un video en Youtube que se viralizó en las redes sociales refiriéndose a su sobrino nieto de 19 años, que cumplía con el servicio militar cerca de la Franja de Gaza cuando fue capturado.

Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos”, agregó el cantautor.

El argentino Alex Sherman, sobrino de Gieco y padre de Ron, un médico veterinario emigrado a Israel en 1975, declaró el viernes al canal C5N desde Lehavim (a 40km de Gaza) que su hijo estaba encargado de habilitar el transporte de mercaderías en un paso fronterizo. Durante el ataque, el joven avisó de la situación a sus padres por videollamada desde el puesto militar israelí donde estaba asignado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tribe of Nova, símbolo de la masacre en Israel

“Nos dijo ‘mamá acá hay (fuerzas) de Hamás, te llamo en un rato... están al lado de la puerta, es el fin, los quiero mucho’. Y desconectó el teléfono. Así nos quedamos los dos en ese momento. Eran las 7:12 de la mañana”, relató Sherman. Horas después, los padres de Ron accedieron a un video del ataque en el que exhibieron vivos al joven y a otros dos soldados: “A mí hijo se lo ve pálido, como nunca lo vi”.

“Lo maltrataron un poco, lo empujaron y se lo llevaron, pero por lo menos sé que estaba vivo. Eso fue una información con un valor increíble. De ese momento hasta hoy, nadie sabe lo que pasa con él”, dijo Sherman. Argentina inició el martes un operativo aéreo de repatriación de más de 1.200 de sus ciudadanos en Israel, donde siete de sus ciudadanos murieron y otros 15 permanecen desaparecidos tras el ataque de Hamás. En su mensaje, Gieco pidió “la salida pacífica de este conflicto milenario y cruel. Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares”.

Fuente: AFP.

Lea también: Israel: voluntarios de Zaka relatan el horror en rescate de fallecidos

Dejanos tu comentario