Tras una larga espera, finalmente llegaron las encuestas a WhatsApp, las cuales permitirán a los usuarios realizar consultas con varias opciones de selección tanto en grupos como en chats individuales.

WhatsApp se ha caracterizado por incluir continuamente nuevas funciones que, si bien en muchos casos llegan de manera tardía en comparación con la competencia, le permiten seguir manteniéndose como líder en el mercado global.

La más reciente actualización de la app de mensajería más utilizada a nivel mundial incluye entre sus nuevas funciones a las encuestas, que venían siendo anheladas desde hace bastante tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crean POS para facilitar pagos incluso desde Whatsapp

Tal y como lo dice su nombre, con esta nueva herramienta los usuarios podrán crear encuestas en los chats, tanto con un solo contacto o con los diferentes grupales de los que uno pudiera formar parte.

Para poder realizar una encuesta, solo basta con presionar el icono del clip que aparece debajo del chat (donde se permite adjuntar fotos, videos, ubicación, etc) y presionar en el botón “Encuesta”.

Posteriormente, se desplegará en la pantalla el menú para introducir la pregunta o consulta a formular (por ejemplo: ¿Quién ganará la Copa del Mundo?) y seguidamente los campos con las diferentes opciones que podrán ser seleccionadas (ej: Argentina, Brasil, Alemania, Francia, etc).

Una vez finalizado este proceso, el usuario solo debe presionar en el icono de “Enviar” que aparece en la parte inferior derecha y automáticamente la encuesta aparecerá en el chat donde uno se encuentre, sea con un solo contacto o en algún grupal en específico.

Leé también: TEI de la Concertación lanzará app para electores

Las encuestas de WhatsApp no son anónimas y, por lo tanto, todos los demás contactos (en el caso de los grupos) tendrán la posibilidad de ver quiénes votaron y por qué opciones de la lista.

Un dato no menor es que las encuestas permiten la selección múltiple, de modo que es posible marcar tantas opciones como uno crea necesario.

Esta nueva función está disponible tanto en iOS como en Android y podrá ser visible en todas las versiones de WhatsApp, incluyendo tanto a WhatsApp Web como al programa exclusivo para ordenadores.

Cabe mencionar que se trata de una actualización que es implementada de manera progresiva, por lo que en un principio no todos los usuarios podrán ver el icono de encuestas en sus móviles. Para estos casos, resta actualizar la app a la última versión disponible en la tienda de aplicaciones (Google Play o App Store) y esperar a que aparezca en el transcurso de los próximos días.

Dejanos tu comentario