El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Concertación Nacional lanzará una app para los electores, en la que podrán verificar los locales y mesas de votación donde están habilitados para sufragar en las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. El lanzamiento de la aplicación se realizará el próximo martes 22 de noviembre, a las 10:00, en la sede de la instancia electoral.

“Esta aplicación ayudará a todos los electores habilitados en la Concertación a saber en qué local y en qué mesa votarán, además posee un simulador con las candidaturas como aparecería al elector el día de la votación. La aplicación contiene todos los locales georrefereciados, así el elector podrá hacer uso de la herramienta del mapa para llegar al local de votación”, menciona el anuncio del TEI de la Concertación.

Además de estas herramientas, se aplicará una funcionalidad extra de la aplicación, que es la de compartir, lo que permitirá el envío a través de la aplicación WhatsApp a cualquier contacto también su lugar, mesa y orden de votación con la ubicación del local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senad: Rolón, más preocupada del secretismo que de honestidad de agentes

El lanzamiento estará a cargo de las autoridades del TEIC, el presidente del tribunal Rafael Rojas, la vicepresidenta María Victoria Rivas y los miembros Líder Acosta, Estela Kobs y Carlos Riveros, además participarán autoridades de la Concertación Nacional y otros invitados.

De acuerdo a los datos del TEI son 4.791.361 los electores habilitados para sufragar, de los cuales la Concertación Nacional cuenta con 3.245.608 electores, 1.495.275 que pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), otros 27.058 son del Partido Patria Querida (PPQ), 7.625 del Partido Demócrata Cristiano (PDC), 3.147 del Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y 12.648 del Partido Frente Amplio (PFA). Esto de acuerdo a la información proveída por el presidente del TEI, Rafael Rojas.

El Tribunal Electoral Independiente en la resolución del 30 se setiembre habilitó un total de 480 locales de votación a nivel nacional y 12 locales de votación en el exterior para el desarrollo de las internas partidarias donde se elegirán a los candidatos para los cargos a presidente y vicepresidente de la República, diputados, senadores, gobernadores y Junta Departamental.

Leé también: FGE a la medida de Abdo: agentes requieren de un titular con solvencia y credibilidad

Dejanos tu comentario