El certamen de belleza Miss Gordita 2023 ya tiene una nueva soberana. La ganadora fue la Macarena Rodríguez, de 29 Años, quien es originaria de Asunción, trabaja como secretaria, es esposa y madre de 2 niñas. La gala de la coronación se llevó a cabo en una conocida discoteca asuncena, este viernes último.

Como virreina de la competencia, se coronó a Analía Samaniego, oriunda de Fernando de la Mora. Esta fue la undécima edición del concurso organizado por Mike Beras; pues la competencia inició en el año 2012, con el objetivo de luchar contra la discriminación. Para la reciente edición, participaron en total 21 candidatas de diferentes departamentos del país.

El organizador del evento explicó a La Nación/Nación Media, que esta competencia ya fue noticia mundial 17 veces en más de 70 países. Los medios internacionales llegaron al país para cubrir la gala, realizar documentales e informes. Las ganadoras del certamen tuvieron varios regalos de parte de los auspiciantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Brenda Szklarkiervicz, la modelo paraguaya que conquistó Europa y EE.UU.

La competencia albergó a mujeres de varios puntos del país. Foto: Gentileza

Sobre la competencia

De acuerdo con lo puntualizado por los organizadores de Miss Gordita, el certamen reconoce la obesidad como una enfermedad y, por este motivo, provee a las candidatas de acompañamiento nutricional y psicológico en la previa a la competencia. ”Las candidatas son libres de bajar de peso durante el concurso, sin ser eliminadas”, acotaron desde la organización.

La psicóloga Norma Espínola, quien ya está hace 10 años en la organización, es la encargada de guiar a las concursantes y ayudarlas a trabajar en la autoestima y el amor propio. Las participantes tienen a su disposición charlas sobre moda, nutrición, belleza, cursos de pasarela y más. Esta competencia no cuenta con límite de edad, así también pueden participar mujeres casadas y con hijos.

Leé también: ¡Dos reinas! Así fue el encuentro entre Nadia y Elicena en los Billboard

Dejanos tu comentario