Las supuestas doctoras brasileñas Ester y Sara Oliveira que prestaban servicio en la clínica Esthetic Palace de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, acapararon la atención en redes desde la denuncia de Paola Houttave, quien afirmó que las mujeres le aplicaron Polimetil metacrilato (PMMA) y le causaron daño a su salud.

Desde la acusación de Houttave, se clausuró la clínica de las dos mujeres y se informó que no cuentan con habilitación del Ministerio de Salud, y lo que es peor, tampoco tienen registro como odontólogas. En principio trascendió que esa era su profesional, pero luego fue desmentido.

Las “esteticistas” realizaban todo tipo de promociones para la aplicación de PMMA en sus redes sociales. Uno de los nombres más promocionados sería Biossimetric, sustancia que complicó la salud de la modelo argentina Silvina Luna, quien murió semanas atrás por complicaciones del riñón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ester y Sara, conocidas como “doctoras Barbie”, realizaban diferentes procedimientos, desde agrandamiento de labios hasta aumento de glúteos. Fue así que Paola Houttave acudió a la clínica y terminó destapando una caja de pandora con su denuncia.

La mujer indicó a la prensa que las Oliveira supuestamente le aplicaron ácido hialurónico en el rostro y el cuerpo, pero que estudios médicos realizados posteriormente revelaron que en realidad le habían puesto PMMA. Dijo que no pudieron extraerle por completo esta sustancia, porque se mezcló con tejidos del cuerpo. Incluso, exhibió fotos de cómo quedó.

Te puede interesar: Famosa argentina pidió prisión para el inventor del mbeju

Promociones de PMMA en la clínica de las doctoras Oliveira. Foto: Gentileza

Clausura y suspensión de PMMA

En las últimas horas, el Ministerio de Salud clausuró Esthetic Palace, que no estaba habilitado por el ente rector, y determinó la suspensión de la comercialización del metacrilato.

Esta sustancia había sido aprobada recientemente para su uso odontológico, ya que se emplea en tratamiento dentales como cemento para las carillas. Así las “doctoras Barbie”, supuestas odontólogas, habrían tenido acceso legal a la PMMA.

Pero, la Federación Odontológica del Paraguay salió al paso y remarcó que las hermanas no son odontólogas. “Aclaramos a la opinión pública que no poseen título y/o registro profesional para ejercer la odontología dentro de la República del Paraguay”, reza el comunicado.

Las “doctoras Barbie” se defendieron y aseguraron que están ante un caso de difamación y calumnia y que tomarán acciones legales asesoradas por el abogado Tuma.

Influencers

Los fans de famosas influencers que en su momento compartieron fotos con las “doctoras Barbie” están preocupados. En redes trascendieron los nombres de las reinas de belleza Agatha León y Bethania Borba, así como de la mediática “Kenny la comadre”, como las que se realizaron procedimientos estéticos en la clínica.

Agatha León, Bethania Borba y Kenny la comadre se han practicado procedimientos estéticos con las doctoras Oliveira. Foto: Gentileza

Te puede interesar: “A la final voy a llegar”, afirmó Lali González tras su debut en el Bailando

Dejanos tu comentario