“Por como va mi vida, mejor me tomo una botella entera del carrulim”, son algunas de las reacciones que se repiten en línea este 1 de agosto por el tradicional trago que espanta la mala suerte. Así como los negocios se llenaron de esta bebida “mágica”, las redes sociales no han sido una excepción, teniendo múltiples creaciones humorísticas sobre este elixir guaraní.

Este trago es una combinación de caña, ruda y limón, el nombre carrulim se debe a las iniciales de sus ingredientes ca (caña), ru (ruda) y lim (limón). La creencia guaraní indica que este preparado es capaz de ahuyentar la mala suerte, envidia de terceros e incluso enfermedades tan solo dando siete tragos en ayunas, señalan que el trago además purificaba la sangre y todo el sistema digestivo.

Al ser una bebida alcohólica claro que tiene efectos secundarios, por lo que muchos internautas han hecho el chiste de “estar subidos de copas” con los siete tragos. Fue el usuario de Twitter @rodrigo_tu_kape quien compartió el siguiente escrito: “-Mi mamá: ¿te emborrachaste con carrulim?, -yo: ¿cuál trampolín?”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿Segunda oportunidad? Shakira y Lewis Hamilton de paseo por Ibiza

¿Por qué se consume en agosto?

El mes de agosto para el pueblo guaraní es considerado un mes bastante difícil, además de tener 31 días, es período del año marcado por la inestabilidad climática de días de intenso calor, seguidos de bruscos descensos de la temperatura que siempre enfermaban a gran cantidad de indígenas y perjudicaban cultivos.

Un dato curioso es que en el siglo XIX se consumía esta bebida como antigripal, e incluso se tomaba como licor, uno de los referentes que lo tomó fue el doctor Francia. El carrulim es el estado común en redes este martes, pues varios usuarios quieren compartir que se unieron a espantar la mala suerte degustando la bebida milenaria.

Usos del carrulim

Si bien la preparación del carrulim puede darse de manera casera y no implica más ritual que la mezcla de la caña blanca paraguaya con la ruda y el limón, que muchos toman en ayunas, otros incluso realizan baños con el preparado para alejar de sus cuerpos las malas energías.

Ante el consumo masivo de carrulim, las reacciones no se hicieron esperar en línea: “No podemos amenizar el ambiente laboral con carrulim más seguido, no sé, 2 o 3 veces a la semana dentro del horario”, “Alguien me manda uma garrafa de carrulim”, “Necesito bañarme con el carrulim y ahogarle a mi auto también en él”, “22 tragos de carrulim ya tomé para asegurar”, escribieron.

Te puede interesar: ¡Emotivo! Stephi Stegman celebró los primeros pasos de su bebé

Dejanos tu comentario