El cantante argentino L-Gante seguirá preso por decisión de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, Argentina. La institución denegó el beneficio de la prisión domiciliaria que le fue concedido al cumbiero, pues el mismo cuenta con cuatro causas abiertas, situación que tuvieron en cuenta los jueces para negar la posibilidad de contar con arresto domiciliario.

El músico de 23 años deberá permanecer en prisión hasta el juicio oral, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elian Ángel Valenzuela, nombre de pila del cumbiero, deberá aguardar la resolución de la Sala III de la Cámara de Casación Penal sobre su situación.

El fallo se tuvo en cuenta por las cuatro causas abiertas más dos expedientes por supuestos delitos graves. Según las fuentes judiciales, el cantante será trasladado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes o a una cárcel de la provincia de Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Elicena Andrada va tras los pasos de Nadia Ferreira

Antecedente

La denuncia contra el cumbiero se realizó el pasado 27 de mayo, por un vecino suyo de apellido Torres, con quien comparte zona en el barrio Bicentenario de General Rodríguez. En un centro nocturno ocurrió un incidente con los amigos de L-Gante denominados “La Mafilia”, Torres quien se encontraba en la misma discoteca al retirarse del lugar, recibió varias amenazas por parte del músico.

En consecuencia los miembros de “La Mafilia” siguieron a Torres hasta su residencia y lo agredieron, eso reza parte de la denuncia. Para “callar” a Torres, L-Gante supuestamente a punta de arma de fuego obligó al hombre a subir a su rodado, para “arreglar las cosas” hablando.

L-Gante tuvo sin su consentimiento a Torres por más de 20 minutos en su rodado, luego soltó al hombre cerca de una estación de servicio. Fue el 6 de junio que se detuvo al cumbiero, asimismo allanaron la propiedad del artista donde encontraron cuatro réplicas de armas de fuego y 40 gramos de marihuana.

Según Torres los amigos de L-Gante siguen intimidándolo, ya que el 28 de junio en horas de la noche prendieron fuego a su rodado, por lo que sumaron otro antecedente más a la denuncia. Por su parte, los fanáticos del músico piden “Libertad para Elian”, haciendo posteos con dicha frase en línea.

Te puede interesar: ¿Se acabó el amor? Rosalía y Rauw Alejandro terminaron

Dejanos tu comentario