Christian Andrés Alarcón, de 44 años, es un trabajador que se defendió tras ser víctima de un intento de robo en su propia vivienda. José Cárdenas falleció a causa de los disparos intimidatorios que realizó el dueño de casa cuando el delincuente habría ingresado a su propiedad, este fue señalado por los vecinos del barrio San Miguel, de San Lorenzo, por supuestamente cometer varios robos y asaltos domiciliarios en la zona.

Sin embargo, a pesar de haber actuado en defensa propia, la fiscal María Genoveva solicitó su prisión preventiva. Familiares de Alarcón lamentan la postura de la agente fiscal y piden medidas alternativas a la prisión para el acusado, atendiendo a cómo sucedieron los hechos.

Alarcón está imputado por homicidio doloso y su abogado, Juan José Galmez, pidió que se revoque la prisión preventiva y en su lugar se otorgue prisión domiciliaria para su cliente, esto teniendo en cuenta el contexto de cómo se produjeron los hechos y que el mismo procesado fue quien dio aviso sobre el suceso a la policía y se puso a disposición de la Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal de Alarcón indicó que no existen motivos que justifiquen la prisión preventiva, ya que no hay peligro de fuga u obstrucción, a pesar de esto, la jueza penal de garantías, Gladys Fariña decidió que el acusado siga guardando reclusión en el penal de Emboscada. “Mi defendido no posee antecedentes judiciales ni policiales, cuenta con suficiente arraigo dentro del territorio nacional”, expresó Galmez en su pedido ante la Justicia.

Lea también: Feminicidio: 31 mujeres fueron víctimas en lo que va del año

La familia lamenta el actuar de la jueza y pide que la fiscal asignada al caso, María Genoveva vele por los derechos del acusado, dado que el presunto ladrón fallecido cuenta con antecedentes por hurto y robo agravado. Además los vecinos de Alarcón manifestaron que en lugar de ser procesado, este debía ser condecorado, ya que Cárdenas representaba un peligro para el barrio y de hecho, varios de ellos fueron víctimas.

Elizabeth Alarcón, hermana del acusado, junto con vecinos se manifestó frente a la Fiscalía de San Lorenzo el pasado martes 17 de octubre y reprochó el actuar de la agente del Ministerio Público. “¿Cómo va a ser homicidio doloso si se entregó?, él si quería se podía escapar”, afirmó ante C9N y aseguró que su hermano contaba con permiso de portación de armas para su defensa personal.

El hecho se produjo el pasado 14 de octubre y de acuerdo al relato manifestado ante la comisaría de San Lorenzo, Alarcón sorprendió a Cárdenas dentro de su vehículo, el que estaba dentro su propiedad. El dueño de la casa se dirigió al patio cuando escuchó ruidos que venían dentro del auto y comenzó a realizar disparos intimidatorios, impactando uno de ellos en el presunto ladrón produciendo su deceso. Posterior a esto, el dueño de casa se entregó a las autoridades.

Le puede interesar: Asaltan a dos repartidores de frigorífico y les roban G. 10 millones

Dejanos tu comentario