Fátima Ramírez fue la primera candidata no vidente en el certamen Miss Gordita Paraguay y la prueba de que cuando se quiere, se puede, más allá de una discapacidad. En conversación con La Nación/Nación Media contó un poco de su historia y que actualmente se encuentra en la dulce espera.

La participación de Fátima en el certamen Miss Gordita Paraguay 2022 generó un impacto muy positivo en su entorno, pero también algunas dudas. “Me preguntaban cómo iba a hacer, no tanto por mi físico, sino por mi discapacidad. Finalmente demostré que sí se puede; si uno se pone barreras es porque quiere y la idea es demostrar que uno puede lograr sus objetivos, sea en la condición que sea”, mencionó Fátima.

La joven de 30 años detalló a La Nación/Nación Media que su ceguera es hereditaria; Fátima nació con retinosis pigmentaria (RP), una afección que también tenía su papá. “Nací viendo no bien, llegué a conocer las cosas básicas, los colores, llegué a ser una niña casi normal. Después fui adquiriendo las habilidades que mi papá me enseñaba”, explicó y agregó que, con el paso de los años, fue aprendiendo lo necesario para ser una adulta independiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: ¡Ña Rufina quiere volver a reunir a una multitud en su boda religiosa!

La joven resaltó que para ella todo es posible con esfuerzo y voluntad. Foto: Gentileza

“El querer es poder”

Fátima confesó que siempre quiso ser mamá, incluso se llegó a postular como madre adoptante hace cinco años, pero la vida tenía otros planes para ella. “Un poco antes de mi cumpleaños me enteré de que estaba embarazada y fue una gran sorpresa. Además de mi problema de visión, cuento con problemas de tiroides y siempre me dijeron que puedo tener hijos, pero que necesitaba realizar un tratamiento de hormonas y nunca lo hice porque no estaba en mis planes”, explicó.

La noticia le generó un sentimiento que la joven no logra explicar con palabras, “lo estoy viviendo y me siento muy feliz, es como cuando fue el certamen, todos se preocupan por mi ceguera y cómo voy a hacer; de que se puede, se puede, va a costar pero procurando todo se logra”, agregó. Fátima cuenta con el apoyo de su familia y allegados, también inició un tratamiento nutricional que le proporciona la organización del certamen Miss Gordita Paraguay y está enfocada en disfrutar de su maternidad, pero sobre todo en hacer lo necesario para tener un embarazo saludable y feliz.

Cuando se enteró de que estaba embarazada, Fátima se sintió muy feliz. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Moria Casán elogió a Lali González por su éxito sobre el escenario argentino

Déjanos tus comentarios en Voiz