Piden priorizar a niños con problemas neurológicos en la vacunación contra el COVID-19

Sostienen que la población de esta franja etaria es muy variada, pero es importante en cifras. Foto: AFP.

“Por la experiencia en Europa y en Estados Unidos, el primer grupo que tendría que acceder (a la vacunación) son los niños con problemas neurológicos severos, con discapacidades serias y principalmente los que asisten a centros de rehabilitación”, señaló el director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pío Alfieri. El profesional explicó que los cuadros pos-COVID son los que más aparecen en los niños, pero también hubo casos de neumonía producidas por el virus pandémico.

Leer más:

“Ahora nos ponemos a consideración de toda la ciudadanía”, dice Nenecho tras inscribir su candidatura

Óscar Rodríguez renunció a la intendencia el 6 de julio, para dar cumplimiento a las leyes electorales, y abocarse a su campaña buscando la reelección. Foto: Eduardo Velázquez.

El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, formalizó este viernes su candidatura a la Intendencia de Asunción, al inscribirse en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las municipales del 10 de octubre. “El día de hoy venimos con distintos candidatos, varios amigos a inscribir oficialmente nuestra candidatura. Queremos trabajar, con voluntad y compromiso creemos que podemos hacer las cosas”, mencionó en la ocasión el intendentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Inversión social trepó a G. 11,5 billones al primer semestre del año, según Hacienda

La mayor apuesta fue en el sector de la educación con G. 3.758 millones. Foto: Archivo.

La cartera económica informó que la Administración Central realizó inversiones en el área social por un total de G. 11,5 billones, unos US$ 1.699 millones, al cierre del primer semestre del 2021. El informe señala que los gastos sociales fueron destinados preferentemente al sector educación llegando a G. 3.758 millones. Entre los principales programas sociales se destaca el de Adultos Mayores, al cual se destinaron G. 754.000 millones para el pago de la pensión alimentaria; para Tekoporã unos G. 201.000 millones; en tanto que para el Subsidio para la Frontera se desembolsaron G. 40.000 millones.

Leer más:

Dejanos tu comentario