De 15:00 a 19:00, hoy el Parque Caballero albergará una gran feria de emprendedores y una imperdible cita con la ciencia, las artes y la cultura. Este emblemático espacio al aire libre, uno de los grandes pulmones verdes de Asunción, contará con stands de productos de diferentes rubros. Habrá una gran variedad de comidas y jugos, prendas de vestir, nuevas y de segunda mano; artesanías para regalar en estas fiestas de fin de año, y plantas de distintas especies a muy buen precio.

Desde las 16:00 se desarrollará una actividad denominada Ciencia al Parque organizada por el MUCI con burbujeros gigantes, experimentos de ciencias, cuentacuentos y safaris. Igualmente, habrá visitas guiadas al Museo Bernardino Caballero. En cuanto a espectáculos artísticos, se presentarán ante el público Trioite, Escuela Melodías de la Chacarita y elenco de danza Enlazarte al Paraguay; también se anuncia para las 17:00, teatro-performance “Este parque no ha muerto” de David Amado con La Posdramática. El acceso libre y gratuito.

Preparan el gran Árbol del Río

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el próximo 16 de diciembre, en el Club Mbiguá está previsto el encendido del mayor árbol de Navidad del país, que tendrá la particularidad de que será enteramente elaborado con materiales reciclados recogidos del río Paraguay. Para ello, ya iniciaron los trabajos de recolección de residuos para formar el árbol que no será el clásico pino, sino algo más autóctono que representa la identidad nacional: un hermoso tajy.

El objetivo del proyecto “El árbol del río” es concienciar sobre la importancia de mantener buenos hábitos en materia de cuidado de un recurso natural vital como es el agua, fomentar la práctica del reciclaje y otras prácticas amigables al medioambiente, ya que la calidad de vida de nuestra población depende directamente de un ambiente saludable y cuidado. Se trata de una iniciativa del Club Mbiguá, Amcha “Sentí el centro” y Asu Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Conciencia Py, Contame Paraguay.

La instalación navideña será inaugurada con un evento especial, con encendido de luces y sonidos, el sábado 16 de diciembre, a las 20:00. Estará disponible para visitas desde esa fecha y hasta el 7 de enero de 2024. El acceso será para todo público, con ingreso gratuito para los socios del club y con un costo de G. 10.000 para adultos no socios que requieran el traslado hasta el lugar. Los niños tendrán acceso gratuito. En este marco se realizará la primera edición de la Feria Mbiguasu con la participación de emprendedores de distintos sectores.

Dejanos tu comentario