Uno de los lugares más hermosos de la capital del país está destinado a convertirse en el punto de encuentro y de orgullo de todos los paraguayos. Se trata del parque Caballero, cuya recuperación fue anunciada ayer jueves por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este espacio verde, uno de los pulmones capitalinos, es prioridad para el gobierno de Santiago Peña, así como otros grandes parques de Asunción.

“Siempre hablamos que el parque Caballero tiene un gran potencial de convertirse en el Central Park de Asunción, por eso nos pone muy contentos anunciar que la Cámara de Diputados aprobó esta semana el crédito con el que podremos financiar este ambicioso proyecto”, señaló Amílcar Guillén, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, en “Tribuna”, programa emitido por Paraguay TV.

Manifestó que para la transformación del parque Caballero se está hablando de una inversión cercana a los USD 12 millones. “Estamos trabajando articuladamente con la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), ya que este proyecto también tiene un componente social y ambiental. Así también tenemos instaladas mesas de trabajo con otros actores de la sociedad civil”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aprobación de un crédito por parte de la Cámara de Diputados es un paso importante para la recuperación del parque Caballero. “Los primeros resultados se verán a partir del siguiente año”, afirmó Guillén Miltos.

Además de la recuperación del parque Caballero, el MOPC tiene prevista la construcción de otros grandes parques urbanos en las principales ciudades del país. “Estos parques serán espacios de recreación y esparcimiento para la ciudadanía, y contribuirán a mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, agregó.

Con la reciente aprobación de los recursos, el MOPC iniciará la etapa de estructuración de la Unidad Ejecutora Proyectos, equipo que se encargará de la realización de estas obras. Estimó que los primeros resultados serán visibles en el año 2024.

Dejanos tu comentario