Con la participación especial de una de las mejores exponentes mundiales de la disciplina, la medallista rusa Yevgéniya Kanáyeva, Asunción albergará durante cuatro días la gran competencia sudamericana de gimnasia rítmica. El evento reunirá a más de 300 atletas de entre 9 y 15 años, provenientes de 10 países.

Desde el próximo miér­coles 29 de noviem­bre y hasta el 2 de diciembre, más de 300 gim­nastas de varios países se reunirán en nuestra ciudad capital para el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica Grupo de Edades y Juvenil. La edad de las com­petidoras es de 9 a 15 años, provenientes de 10 países: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela.

Los equipos también esta­rán integrados por numero­sos entrenadores que suma­rán un total de 80 para esta competencia en tierras para­guayas que serán visitadas igualmente por el staff de la Confederación Sudameri­cana de Gimnasia. En este evento se celebrará la diversi­dad de estilos y la creatividad de las deportistas, ofreciendo una oportunidad única para que demuestren su destreza en coreografías envolventes y en la ejecución de rutinas impresionantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Como invitada especial vendrá la exgimnasta rusa Yevgéniya Kanáyeva, 17 veces campeona del mundo

Las jóvenes atletas exhibi­rán sus habilidades en dife­rentes pruebas, bajo la atenta mirada de más de 20 jueces internacionales y naciona­les que garantizarán un alto nivel de juzgamiento de acuerdo a los estándares de la Confederación Sudame­ricana de Gimnasia y de la Federación Internacional.

El evento, que promete ser toda una fiesta deportiva en Asunción, se desarrollará en las instalaciones del Poli­deportivo de la Federación Paraguaya de Gimnasia con infraestructura y equipa­miento de primer nivel, legado de los Juegos Sura­mericanos ASU 2022. El predio de la competencia se encuentra ubicado en el com­plejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en avenida Eusebio Ayala km 4.5.

FIGURAS INTERNACIONALES

Morinari Watanabe, presi­dente de la Federación Inter­nacional de Gimnasia, acom­pañará la celebración de esta gran fiesta deportiva. Ade­más, se confirma la partici­pación de la exgimnasta rusa Yevgéniya Kanéyeva, meda­llista olímpica de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, 17 veces campeona del mundo y 13 veces campeona de Europa.

El acceso al Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica tendrá un costo dia­rio de 15.000 guaraníes, ade­más el público tendrá la posi­bilidad de acceder a un combo de 50.000 guaraníes por los 4 días de competencia. Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán ser adqui­ridas en los puntos de venta de RED UTS. Link disponi­ble para la compra online https://lc.cx/dy3pcX

Más de 20 jueces internacionales y nacionales garantizarán un alto nivel de juzgamiento de acuerdo a los estándares de la Confederación Sudamericana de Gimnasia y de la Federación Internacional.

Dejanos tu comentario