Es un hecho histórico para el fútbol sud­americano y para­guayo. Alejandro Domínguez, presidente de la Confedera­ción Sudamericana de Fút­bol (Conmebol), confirmó en conferencia de prensa que la gran inauguración de la Copa del Mundo Centenario 2030 será en el Estadio Centena­rio de Montevideo, Uruguay, país donde 100 años antes se inició el mayor evento depor­tivo. Habrá otros dos partidos inaugurales, en Paraguay (se debe fijar un estadio) y Argentina, mientras que la defini­ción será en España, Portugal y Marruecos, países a los que la FIFA entregó la organiza­ción total.

“Un Mundial de 100 años no podía no recordar y no estar a la altura de la cir­cunstancia. Así lo enten­dió el congreso de la FIFA”, apuntó Domínguez, quien agradeció a los presidentes de la FIFA, UEFA y la Con­federación Africana de Fút­bol. “El consejo de la FIFA hizo posible unir tres con­tinentes para celebrar el centenario de la Copa del Mundo. Une seis países en un hecho histórico y esta­mos tremendamente feli­ces”, destacó.

La gran noticia se dio en conferencia de prensa en sede de la Conmebol en Luque y en la oportuni­dad también participaron Robert Harrison, Ignacio Alonso y Claudio Tapia, en representación de la Aso­ciación Paraguaya de Fút­bol, Asociación Uruguaya de Fútbol y Asociación Argentina de Fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿MÁS PARTIDOS?

“Por ahora no voy a decir que no. Lo que se acordó es esto, y es tremenda noticia”, destacó Domínguez al ser consultado si hay chances que se juegue algún par­tido más en Sudamérica. Chile, que se había unido al bloque sudamericano, fue excluido por la FIFA. Por su parte, Robert Harrison, presidente de la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó que Para­guay, Argentina y Uruguay están clasificados para el Mundial 2030.

“LO PELEAMOS Y LO LOGRAMOS”

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sentenció que “lo que peleamos nosotros fue ser sede y lo logra­mos. Si hubiera sido una cuestión de inversiones y de exigencia de plata no estábamos en condiciones de competir”, admitió.

“Lo que se acordó es esto y es una tremenda noticia. Si esto era una competencia para comprometer los fondos de reserva de los países hubiese sido una propuesta irresponsable de nuestra parte y tampoco hubiésemos podido”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz